Reclamar reserva de un vestido de novia

El 20/12/2016, en una tienda de novias de Madrid, di la señal en efectivo(300€) para la reserva por compra de un vestido, teniendo por escrito que si lo cancelaba antes del 10/01/2017 se me devolvería.
El 04/01/2017 cancelo mi reserva y solicito la devolución de mi dinero en efectivo. Después de múltiples llamadas a la tienda para quedar con ellos para la devolución en efectivo, solo dan excusas que no lo tienen en tienda y me piden un número bancario para ingresarmelo. El 16/01/2017 les envío un mail con mi número bancario y me indican que el 20/01/2017 me lo han ingresado. En mi cuenta bancaria no aparece ningún ingreso y le solicito un justificante. A día de hoy no me han enviado ningún comprobante ni aparece ninguna devolución.

¿Qué debo hacer para que me devuelvan mi dinero?

1 respuesta

Respuesta

Espere un día, máximo dos más, antes de dar la transferencia por no hecha. Si se hizo el viernes, podría hacerse efectiva aún. Depende de horarios y posibles festivos, si los hay. El fin de semana no cuenta. También depende de si son entidades bancarias diferentes.

En el caso de no recibir la transferencia, ¿que puedo hacer?

¿Tiene alguna constancia de los intercambios de mensajes con la tienda? ¿Cómo canceló la reserva, el día 4/1/17? ¿Por escrito o por teléfono? ¿Tiene alguna constancia, tanto de la solicitud de cancelación como de la recepción/lectura por parte de la tienda? Usted mandó el número de cuenta por email. ¿Ellos han contactado con usted por escrito en algún momento o todo ha sido por teléfono?

La cancelación la hice por escrito por e-mail y la tienda me confirmó telefónicamente.

Ellos siempre me dicen que se van a poner en contacto conmigo telefónicamente, pero nunca lo hacen y siempre llamo yo.

Que no la llamen es, hasta cierto punto, normal, dado que la interesada es usted. Para ellos es una molestia, aparte de la pérdida del pedido.

Yo esperaría esta semana y volvería a hablar con ellos, a ver qué dicen. Y les avisa de que, si no le devuelven el dinero, lo reclamará por otras vías. Si quiere (pero tiene un coste), puede notificárselo por medio de un Burofax.

Si no consigue nada, puede reunir toda la información que tiene (el pedido, el escrito donde consta que puede cancelar sin coste, los registros de llamadas y de correos, el burofax - si lo envía-, etc.) y presentar una reclamación en Consumo.