Pintar y decorar habitación de niño

Tengo un niño de cinco años al que queremos comprar su primera habitación ya que hasta ahora dormía en su habitación de bebé que era una cuna que se transformaba en cama. Me gustaría poner una cama nido con cama supletoria y cajones para ganar almacenaje, no sé si son prácticas o será demasiado alta para él. No quiero que se vea una habitación demasiado infantil, ya que en cinco años tendrá 10 y no quiero ir cambiando de muebles y color de paredes. Tendría que tener un escritorio ya que el próximo año ya le empezarán a mandar deberes. ¿Qué color y tipo de muebles me recomiendan?, ¿Qué color de paredes?, ¿Cortinas o estor?.

Respuesta

Una buena opción para una cama juvenil, que le servirá durante muchos años y que además le permitirá tener espacio extra de almacenamiento e

S nuestra Cama Nido Canapé Abatible. Está disponible en un amplia variedad de acabados, para que pueda combinar perfectamente con el resto de muebles.

También disponemos de bonitas camas nido juveniles que no incorporan canapé abatible, por lo que son más bajas como la cama nido juvenil play y la cama nido juvenil play plus.

¡Gracias!

Gracias a ti, un saludo!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con respecto al color de paredes, te aconsejo pintar de colores neutros que sirvan tanto para cinco años como para diez, como tostado. Pero también tienes la opción fácil de decorar la pared con vinilos de color o temáticos-por ejemplo, de personajes de dibujos que le gusten o de deportes y juguetes- de manera que vayan siempre acorde a su edad o gustos y puedas cambiar fácilmente.

Lo de la cama nido con cajones es muy buena opción práctica para el almacenaje, que siempre viene bien.

Te recomiendo estores o cortinas que tengan media altura y no lleguen al suelo, para que no se manchen fácilmente, ya que aún es pequeño.

Tipos de muebles: ten en cuenta que te sirvan para ahora y para dentro de unos años. Si eliges una habitación infantil, podrías cambiarle los tiradores a los muebles. Te recomiendo optar por muebles multiusos y funcionales, que le permitan desarrollar su autonomía e independencia, como una estantería-escritorio:

Otros consejos:

Si me permites, te doy algunas ideas más:

-Podrías colocar su ropa, juguetes,... de manera que él sea quien llegue adonde están colocados y deba guardarlos. Le puedes ayudar decorando las cajas con etiquetas sencillas con dibujos donde se vea lo que contiene en su interior o con cajas transparentes de plástico.

-Ilumina la estancia con una pequeña luz de escritorio, que sea segura -las hay con pantalla para que los niños no puedan tocar la bombilla- y eficiente para tareas puntuales como escribir o leer.

-Distribuye el espacio para que sea multifuncional: podría tener zona de almacenaje, zona de juegos, zona de lectura,... es decir, por rincones. Le gustará estar en su habitación.

Si necesitas más información detallada o duda, te envío mi correo y mi blog de decoración:

Muchas gracias por la respuesta. Crees que quedaría bien los muebles en blanco y las paredes en azul claro? o es demasiado infantil?, me gusta la idea del color tostado pero es del color que tenía la habitación pintada desde que nació y querría cambiar. Alguna otra idea para color de muebles y paredes?. Muchas gracias.

Si quieres el azul, podrías emplear una gama de dos azules diferentes para las paredes, pintando la mayoría de paredes en azul claro (celeste/azul pastel...) y la pared restante en azul más fuerte. Así no te resultará tan infantil.

Combina después elementos textiles de color azul oscuro, como ropa de cama, cojines o alfombra.

Otra idea podría ser el color verde en dos tonalidades distintas. También puedes combinar el verde y azul turquesa juntos. O incluso para dar un nuevo aire al tostado, podrías combinar el color beige o tostado con el marrón chocolate.

Los muebles te irían bien en blanco o en color madera clara como pino, en cualquier elección, excepto si optas por paredes marrones (tostado y chocolate). En este caso, pon los muebles en blanco.

Gracias, pintaré la habitación en azul celeste y la cama nido con cajones combinando el blanco con color de madera clarito, estor en blanco también. Pienso que puede quedar una habitación muy luminosa. Cree que puede quedar bien?, alguna otra sugerencia? Gracias

Te quedará muy bien, sin duda.

Como opciones hay muchas. "Para gustos los colores". Pero también es cierto, que mientras más vueltas le des, más liada estarás porque te pueden gustar varias combinaciones y no sabrás por cual decantarte.

Mi consejo: si te gusta celeste, con blanco y madera clara, no lo dudes y adelante. De verdad que te quedará bien y combinan a la perfeccion.