Zócalo

También me gustaría poner un zócalo en la habitación infantil-juvenil. Está pintada de verde pastel y me gusta el papel pintado en rayas verdes y blancas o madera blanca por ejemplo, esas son mis ideas, pero si pongo madera tengo que agujerear la pared y no sé como rematar un papel pintado. De todas formas estos son mis ideas básicas pero estoy abierta a cualquier idea.

1 respuesta

Respuesta
Empezando por el tono verde pastel de la pared le vendría muy bien unos muebles en blanco, que si te decides por el zócalo de madera pintada en blanca te quedara muy bonito. No te preocupes por los agujeros en la pared, ya que no se ven, y el día de mañana que quieras quitarla los agujeros se tapan fácilmente sin dejar huellas. Bien los muebles en blanco, la pared en verde claro, las cortinas combinadas en rayas blancas rosa fuerte y verde más fuerte, con esos colores se puede jugar en la habitación. Bien por otra parte tu hija es aun peque y necesita espacio para jugar por lo que descartaría las dos camas a la vez. Mejor seria la cama nido que se pueda sacar de debajo cuando se necesite, así la nena tendrá suficiente espacio para sus juegos. Seria recomendable una mesita y dos sillas para que pueda pintar, dibujar, recortar, leer, o hacer lo que quiera, eso le hará más ilusión a esta edad, para cuando crezca a la edad aprox 6 necesita una mesa de estudio para los deberes, pero aun hay tiempo para ello. La mesita y las sillas si quieres que no sea todo en blanco podría ser en madera clara que le iría muy bien con los demás colores. En cuanto al papel pintado si te decides a ponerlo te recomendaría en una sola pared bien donde vaya el cabecero de la cama y lo demás en verde liso con el zócalo blanco. Pero con las cortinas a rayas y los colores elegidos no es necesario que lo pongas. La habitación sera juvenil, moderna y fresca.
Muchísimas gracias por tus ideas. Pero me gustaría además buscar otra solución para un futuro y poner dos camas, no soy muy amiga de las camas nido. Una vez vi en una revista de decoración dos camas colocadas junto a la pared conincidiendo en un rincón y me gustó, lo único que no me gusta de una cama es que esté pegada a la pared, porque para hacerlas es un fastidio. Además explícame un poco cómo se tapan los agujeros de la pared de un zócalo, para poder convencer a mi marido. Gracias de antemano por tu atención. Un saludo.