Decoracion habitacion infantil

Tengo un peque varoncito de 3 años y medio, quiero decorarle su habitación. En ella cuento solo con una cama individual rustica de saman que tiene otra cama debajo como gaveta y una persiana de semimadera color oscuro que hace juego con el dormitorio rustico que cubre una ventana amplia en esa habitación y esta ubicada en la pared de enfrente al abrir la puerta (la puerta es de color blanco). (No uso cortinas porque el niño es un poco alérgico al polvo y se me facilita la limpieza con las persianas.)
Para darle una decoración un poco más juvenil, he pensado en:
1. Pintar las paredes verde claro.
2. Incluir 2 repisas de madera como en cascada, pero laquedas de azul rey. Eso es en la pared del lado derecho, y en la parte de abajo de esa pared, una mesa de amacenaje (para colocar juguetes etc), también laquedo en el mismo tono de azul.
3.Del lado izquierdo colocar pequeñas laminas decorativas (de su personaje favorito de la película disney Cars donde predominan en las figuras los tonos rojos) No se si ponerles un borde ni en que color o dejarlas así sin borde.
4. En la pared enfrente de la cama (donde esta la puerta de entrada), esta el espacio para colocar el closets. Lo voy a hacer en material melamínico, cortes rectos. Me gustaría en tono de madera, pero no se que color escoger para que la habitación no se vea tan oscura ni dura, tomando en cuenta que es saman el dormitorio +y la persiana es oscura. El closets en el diseño va a tener la parte central el tv expuesto con gavetas en la parte inferior y del lado derecho e izquierdo, paneles que sean cubiertos por puertas. No se si quede bien combinar el panel central en madera oscura y de los lados color blanco. O hacer todo el closets en un color uniforme del melamínico pero en madera más claro.

2 respuestas

Respuesta
Vamos por partes, tal y como me cuentas, yo pintaría la habitación en color azul claro, tal como el celeste o así, ya que quieres combinar el mobiliario auxiliar en tono azul rey, creo que quedara más bonito que hacerlo combinar con un tono verde pastel.
Como ya te he dicho, el mobiliario auxiliar si lo vas a lacar en tono azul rey me parece bien, ya que cuanto más divertida vea tu hijo que sea la habitación, menos le costará el ir a dormir o cuando sea un poquito más mayor hacer los deberes.
Las láminas decorativas las puedes colocar como quieras, pero hay unos marcos que son muy simples, se trata de un cristal con unos clips para sujetar la lámina en su interior y queda muy bien, y cuando sea más mayor tu hijo, le puedes cambiar la lámina por otra que sea más juvenil.
Para el closet, yo lo pondría en madera de color cerezo, ya que las vetas más claras de la madera saman se asemejan bastante a este tipo de madera, en cuanto al panel central de las puertas, yo los lacaría con el mismo color azul rey del resto de mobiliario. Verás que bonito te queda, una habitación uniforme en cuanto a color y mobiliario.
Una cosita para finalizar, cuidado con los bordes de los muebles, ya que como sabrás, los niños de corta edad, siempres están dándose pequeños golpes, protege los cantos de los muebles y los picos que puedan causar algún problema a tu hijo.
Amiga otra aclaratoria. No me gusta mucho el color azul, más si el verde. Si pinto las paredes en verde claro, ¿los muebles auxiliares podrá colocarlos en Verde manzana fuerte y blanco?
En cuanto al closets me inclino más por el blanco uniforme, ¿pero podría hacer el panel central en blanco y los restantes en color cerezo? Es que quiero hacer un trabajo un poco más duradero, independiente del color de la decoración.
Espero tu respuesta..
Combinando los tonos de verde, también quedaría muy bien. Para el closets la combinación de blanco con cerezo también quedará bien, ya que como me dijiste la otra vez, tienes las puertas lacadas en blanco, creo que te quedará una habitación muy bonita, y en eso de que el trabajo sera un poco más duradero, te tengo que dar la razón ya que los podrás usar por más tiempo a medida que tu hijo vaya creciendo.
Respuesta
Le diría que lo hiciera por partes, los colores para las paredes y baldas pueden quedar bien con la madera. Y una vez que haya pintado podrá ver la habitación y seleccionar los materiales y colores para el 2º paso.
Para la ventana yo le recomendaría una persiana tipo veneciana, de madera o de color claro para hacer más luminosa la decoración. No almacenan polvo ( yo también soy alérgico) y dará más prestancia a la habitación.