Tengo dos meses de usar mesygina y tuve relaciones con mi novio. Puedo quedar embarazada. Es primera vez que planifico

Es primera vez que planifico. El 20 de octubre me aplique por primera vez mesygina(el primer día de mi periodo menstrual )y luego el 20 de noviembre me aplique la segunda. Pasa que el 18 de diciembre tuve con mi novio; ese día 18 aún estaba con mi regla así que él no me penetró; pero eyaculo encima de mi vientre ( yo tenía puesto mi calzón) no me lo quite para nada. Pero es mi primera vez que hice eso con mi novio. Y no se que tan segura es la inyección. Quiero saber si no tengo riesgo de un embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Mery Conde

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.