Ayuda con paredes nuevas

Tengo unas paredes nuevas de yeso que quiero pintar de color blanco, las paredes tienen trozos con un yeso blanco y otros menos blancos. A una pared para hacer una prueba le he dado una capa primera de pintura para que el yeso chupe. Una vez seca esa capa le he dado dos capas más y me siguen apareciendo unas zonas más claras y otras más oscuras.
¿Qué tengo que hacer para que las manchas oscuras se pongan al mismo tono que las blancas? ¿Cómo tengo que pintar la pared, tengo que darle solo en las zonas oscuras? ¿Cuantas capas hay que darle normalmente a una pared nueva (sin pintar).

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes darle a la pared con yeso es un fondo fijador al agua.
Este producto sellará la pared y hará que la pintura que pongas después tenga buen agarre.
Después das las dos capas de pintura plástica.
Las zonas que son de color diferente no se notarán si das este producto primero.
Suerte y un saludo.
¿Me puedes decir que marca de fondo fijador comprar y que precio aproximado tiene?
Esto del fondo fijador, ¿es alquil o látex que se disuelve en agua?
Gracias de nuevo
El fondo fijador al agua es un producto líquido que se diluye en agua para su aplicación. Depende del fabricante se le pone 4 o 5 partes de agua.
Valentine tiene este producto que hay que añadir a una parte de él, 5 de agua. El precio puede estar 30-¿40? Aproximadamente, la garrafa de 5 litros.(No lo se seguro)
Te puedo decir que yo lo he probado y es un producto muy bueno para su función de sellado de las paredes.
Si no lo encuentras hay también de la casa Titan, Bruguer, que supongo también van bien.
Un saludo.
PD: Cuidado con suelos y marcos que se manchen con este producto pues luego cuesta mucho de quitar.
He leído por ahí que algunos le dan una capa de pintura que es la que absorbe el yeso. ¿Se puede sustituir el fijador por una capa de pintura, me seguiría saliendo unas zonas más oscuras que otras?
Gracias de nuevo
La sustitución de una capa de pintura muy diluida por fijador es un remedio "chapuza" que dan algunos pintores para ahorrarse dar el fijador, y el resultado nunca es el mismo.
Yo te aconsejo para asegurarte un buen resultado usar el fondo fijador y veras como aunque te cueste algo más de dinero, ganaras en el resultado y quedaras más contento con el acabado final.