Más sobre olor a pintura

<address>Pinté una habitación hace mas de 2 meses con pintura plástica al agua.  Desde entonces y a pesar de dejar la ventana de la habitación abierta de par en par día y noche no se quita el olor (en mi caso no es olor a animal muerto, es olor a producto químico parecido al formol).  Llamé en 3 ocasiones a pintores con la idea de que rasparan la pintura y la pintaran de nuevo, pero los 3 me recomendaron que pintase encima ya que rasparla daría mucho trabajo y sería muy caro y me aseguraron que pintando encima se quitaría el olor, (por cierto que los 3 coincidieron en que no reconocían el olor). Me dió miedo pintar encima por si lo único que hace es disimular el olor pero sigue ahí y si es tóxico sería aun pero ya que no lo notaría.</address>Veo que tu recomiendas tambien pintar encima a alguien con un problema de olor a pintura, sin embargo a mí me acaban de recomendar  que espere a que se seque.  El problema es que llevo 2 meses sin poder utilizar la habitación y la necesito.
¿Qué me recomiendas tú, pintar encima o quitar la pintura? Estoy francamente desorientada. ¿Y se te ocurre a que puede deberse el extraño olor a producto químico que desprende?.

1 respuesta

Respuesta
El olor que percibes es una contaminación de la emulsión (barniz) de la que esta hecha la pintura plástica. No se que marca era la pintura que utilizaste pero esto sucede en marcas baratas y a veces también en las marcas de primera calidad.
La solución como te han comentado es pintar encima, rascar sería casi imposible y costoso, y por supuesto dejar pasar el tiempo a que desaparezca el olor es posible que tarde mucho y en esta época aún más.
Pinta con una pintura plástica de buena calidad, de las marcas conocidas como son Valentine, Titan, Bruguer, et.., por decir una que funciona bien en estos casos es pintar con la pintura de la casa Valentine llamada VALON PREMIUM, es un poco cara pero veras como se soluciona tu problema.
Suerte y un saludo.