Trabajo de consultoría en Bulgaria

Acabamos de firmar un contrato de prestación de servicios en Bulgaria, desde allí nos asesoran que debemos constituir una sucursal pero el contrato es de pequeño importe y nosotros creemos que no es necesario, que podemos facturar con la empresa española. ¿Me podéis sacar de dudas?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Dependerá de muchas circunstancias, pero principalmente de a que se dediquen y como lo quieran hacer... es posible que al ser un servicio, si pueda hacerse desde España y para evitar problemas con el IVA, que ambas empresas deban estar dadas de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios... Si hay alquileres, desplazamiento de personal de forma continua, etc... es posible que si sea necesario constituir un establecimiento permanente o una sucursal.