¿ No entiendo bien si los derechos de imagen son del fotografo o de la marca?

Tengo una marca de ropa, voy a lanzar la primera campaña. No tengo mucho presupuesto y las modelos, peluqueros y maquilladora van a colaborar gratuitamente a cambio de la publicidad y el book. Pero el fotografo aun no lo tengo y se que es complicado averiguar uno gratuitamente, pero he contactado con uno que quizas lo haga y es bastante bueno en su trabajo, yo quizas pueda pagarle algo simbolico pero no lo que eso suela costar. Mi pregunta es que yo quiero que los derechos de las imagenes los tenga la marca y no se muy bien como funciona esto.

¿El qué derechos tendria sobre las fotografias?

¿Los dos podriamos tener los derechos? ( ¿SI FUERA ASI ME DARIA IGUAL CREO ) en que me repercutiria que el los tuviera tambien?

Las fotos deben llevar la marca de agua de la marca para que se sepa de que marca es, ¿o el quizás quiera que lleve su marca para que sepan que el las ha realizado las fotos?

¿Qué derechos tendria el legalmente sobre las fotos?

¿Qué contrato tendria que firmar con el fotografo? Con las modelos ya firme un contrato en el que cedian a la marca los derechos de imagen.

Por favor tengo que reunirme esta semana con el fotografo y tengo una laguna muy grande necesito ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Los derechos de autor son complejos y le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Habitualmente, el autor es el propietario de los derecho y se suele firmar un contrato, donde se venden ciertos derechos relacionados, como los de distribución o uso al titular de la marca y las condiciones del mismo.

No es lo mismo, un trabajo por encargo para una empresa que un trabajo para un particular. Y los posibles derechos que genera, pues entendemos que es para difusión publica, no para uso privado. Y hay que estudiar el caso concreto.