Notificación fin contrato obra-servicio

En 2006 fui contratada con un contratode trabajo de duración determinada (401 obra o servicio determinado) en la realización de la obra indica "despachos de documentos" sin indicar nada sobre la duración. Yo entre a trabajar porque había demasiado trabajo para un solo administrativo, durante este tiempo he hecho las funciones propias del puesto administrativo en la empresa, exactamente las mismas ue mi compañero. Mi empresa existe por un convenio con la Administración el cual se esta renegociando, ademas con la bajada del volumen de trabajo respecto a años anteriores (no tanto para que 1 solo administrativo pueda con todo)se han propuesto reducir gastos y "adecuar la plantilla al volumen real de trabajo en la oficina".
Por estos motivos, me han presentado una notificación de fin de contrato (fechado el 1 Octubre)en el que indican que el día 15 "finaliza el contrato de trabajo temporal suscrito y quedara rescindida a todos los efecto mi relación laboral con la empresa, causando baja en la misma" No la he firmado solo por la insistencia que mostraban en que lo hiciera, ¿y por qué no me gusto eso de " trabajo tremporal" debo firmarla? Ademas no me comentaron nada de finiquito, ¿indemnizaciones... Deberían haberme dicho algo o presentarme las cuentas no? ¿Se lo pido ya? A que tengo derecho, porque no me fio, son muy piratas mis jefes...

1 Respuesta

Respuesta
1- Tu contrato temporal está en fraude porque la causa "despacho de documentos" no es válida como causa de temporalidad, ya que es una mera generalidad, no una concreción de la obra o servicio concreto que tienes que hacer, aparte de la actividad habitual de la empresa.
2- La empresa no existe por tener un convenio, sino porque tu jefe y sus socios la han dado de alta porque les dio la gana. Si necesitan la subvención o convenio es su problema.
Por tanto si quieres firmar la carta, aunque no tienes porqué hacerlo, pones "no conforme" y la fecha en que la firmes. Entonces, a partir del 15 de octubre tienes 20 días para poner demanda por despido improcedente, que ganarás con toda seguridad.
Recomiendo este libro: www.lulu.com/content/4150910
Gracias!
Ya me quedo más tranquila, ¿entonces firmaré la carta con el "no conforme" y al finiquito también le pongo el "no conforme" no?
Muchísimas gracias!
Por supuesto, y la fecha en que firmes.