Me da nostalgia y rencor por los demas al recordar mi adolescencia

Mi adolescencia fue de lo peor, me encerre en mi casa ya no queria vivir y lo peor de todo nadie me entendia, era un chico muy acomplejado por su fisico, inseguro y dudoso. No cultive amistades y como estaba encerrado en casa ni siquiera hacia alguna actividad es decir no cultive habilidades, no hice nada, me atormetaba tambien por mi sexualidad ( ser bisexual) y ni salia a fiestas era un aburrido 100% acomplejado 100% y la verdad que desperdicie la mejor etapa porque ahi era todo facil, mis padres me daban todo y ya. Ahora tengo 21 años recien cumplidos y pues me siento patetico, osea porque ya soy un adulto y como dicen el refran " no es la edad porque todos llegaremos a ella, es como tú lleges a esa edad" y yo eh llegado sin saber nada, sin experiencias, sin amistades, sin habiliades ( musica, arte, deporte, videojuegos, etc), no tengo temas de conversacion. Ahora cuando veo en el parque chicos de 13 a 18 años me da nostalgia el saber que a su edad yo estaba encerrado atormentadome y no hice lo que tal vez quise hacer y ahora por la edad ya no puedo empezarla como un deporte, montar bmx, etc ya me veria patetico. Yo sigo siendo el chico de antes solo que ya casi sin complejos de mi fisico y con mas autoestima pero no tengo con que creermela porque no se mucho en nada, hasta un chico de 16 años puede saber mas que yo en sociabilidad. ¿Nose qué hacer me atormenta esto . Como superarlo? ¿Qué hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Umm Yo estoy pasando por eso en este momento tengo 15 años, Veras eso se como se siente es horrible.. No tienes amigos pues puedes hacer amigos ¿Dónde? Ve a un parque y siéntate en un lugar y espera a que alguien llegue ese alguien te presenta sus amigos y conoces más gente o haz amigos en facebook y luego conocelos en la vida real. O en tu trabajo. Recuerda que solo vivirás una vez haz lo que quieras como si mañana fueses a morir porque nadie llegara y cambiara todo como con magia, el cambio lo haces tu y si no lo haces seras infeliz toda tu vida ... 1. Haz amigos en tu trabajo 2. consigue trabajo. 3. Ve a un sicologo 4. Haz deportes o pesas 5. Puedes intentar buscar novia o novio. 6. Tema de conversación. ¿Hola cómo estas bien y tu tienes novio? No ¿Por qué? ¿Tuviste? ¿Por qué terminaron? Esas son unas preguntas que puedes hacer para hacer mejor conversación o preguntarle que le gusta hacer... ¿Video Juegos? ¿Puedes comprar juegos... Música? Puedes escuchar música... SOlo haz lo que siempre quisiste hacer cuando eras pequeño. Y te a seguro que seras feliz.

Respuesta

Casi todo el mundo en algún momento, piensa "que habría pasado si hubiera hecho tal cosa, si hubiera hablado a tiempo, si hubiera callado en luga de hablar, etc." pero ya paso, no vale lamentarse, usa lo que paso, para no cometer errores en el futuro, aun tienen mucha vida por delante, es cierto que cuando tuviste ese problema de chico, no tuviste apoyo, o vos hablastes poco, no es la primera vez que algún chico tiene un problema desde la escuela primeraria, y no lo cuenta, luego lo lleva siempre y de grande, lo tiene que solucionar. No te angusties por que que eres, aprovecha lo que tienes, y no te lamentes por lo que no tienes, el tiempo pasa y tienes que aprovecharlo, por empezar, cuida tu salud, alimentate bien, hace una rutina de ejercicios que eso ayuda al cuerpo a la mente en más sentido de lo que se dice, trata de progresar y hacer lo que te guste dentro de tus posibilidades. Ste.

Respuesta

Decirte que lo que te ocurre pueden ser algo relacionado con la autoestima, pero no pasa absolutamente nada, puedes cambiar los pensamientos y decirte que ahora es cuando e toca vivir muchas experiencias,.

No te guies por las edades, cada persona necesita su tiempo, ahora tiene el poder de hacer los que quieras, de disfrutar, salir y de todo lo que quieras,.

Normalmente nos frena los miedos y eso no nos deja avanzar

Respuesta

Te sonará duro pero para qué preocuparse por un pasado que no tiene futuro. Supéralo perdonándote por haber permitido que te hicieran esos atropellos y de aquí en más preocúpate de ser mejor persona cada día procurando no hacerle a los demás las cosas que a ti te amargaron.