Se puede asegurar un coche teniendo esquizofrenia

Puedo asegurar un coche teniendo algún trastorno mental.

2 Respuestas

Respuesta

Una cosa es tu capacidad legal para poder formalizar contratos de cualquier tipo, y otra cosa parecida, la posibilidad de contratar un seguro.

Si no estás incapacitado legalmente para poder contratar a tu nombre, y la aseguradora no te somete a ningún cuestionario dónde te pregunten expresamente por tu estado mental y de salud, en teoría (es decir, en teoría muy teórica) no habría problema. Es decir, te van a preguntar, o en general se comprueba, la vigencia del permiso de conducir, que en teoría, si lo tienes has superado un examen médico suficiente para poder conducir. Otro tema sería que, tras obtener el permiso de conducción, se te haya incapacitado legalmente para poder contratar.

La respuesta a lo que preguntas no es ni sí, ni no, para poder tomar en serio una "respuesta-web", ya que conviene conocer a fondo el caso concreto.

Que no sea nada. Salud!

Lo mejor que puedes hacer es poner en conocimiento de la aseguradora la circunstancia y hacer la consulta también con un psiquiatra.

¡Gracias!

Gracias por su respuesta y atención, lo cierto es que hasta el viernes que viene no sabré si he conseguido renovar el carnet de conducir, ya que estoy esperando el informe de mi psiquiatra. Si lo consigo, además de hacer una serie de prácticas. Será ir con la verdad por delante y llevar el informe conmigo en el momento de contratar el seguro. Gracias de nuevo, saludos

De nada ; ¿Lo puedo resolver?

Respuesta

Esa pregunta es para un profesional de la Medina y si es Médico de un centro de reconocimientos para obtener el Carnet de conducir, mejor.