Forma de aplicación de la Inyección y precauciones

He leído en varias respuestas que la efectividad de la inyección depende de la aplicación y la consistencia en su uso, de ello me surge dos dudas: ¿Cuál es la forma indicada de aplicarla aparte de ser intramuscular? ¿Es necesario que se aplique alguna técnica en la aplicación, como la "z"? ¿Es recomendable que se quede arrecostada unos minutos?

Otras dudas que me surgen es qué tipos de medicamentos pueden hacer que el método pierda eficacia.

1 Respuesta

Respuesta

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Mientras apliques la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

La técnica de aplicación es la normal para cualquier inyección.

Principalmente los medicamentos que pueden alterar su eficacia son los antibióticos, es por eso que siempre se debe de indicar a todo médico que se está empleando un tratamiento anticonceptivo hormonal cuando se va a consulta.