Retocar imagen de una piza de bisutería chapada en oro

Necesito aprender a retocar imágenes de piezas de bisutería chapadas en oro. Mi problema es que al cambiar el fondo de la imagen y ponerle blanco puro, no se aprecian muy bien los bordes de la pieza y tiende a distorsionarse. Cambio el equilibrio de color y el tono/saturación pero no estoy contenta que el resultado. Adjunto la imagen original y la retocada para que sea más visual. Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta

Para no tener que retocar las fotos, lo mejor es hacerlas bien.

Te sugiero que busques una caja de luz para hacer este tipo de fotografías.

Y que cuelgues las piezas para hacer desaparecer las sombras, si es lo que quieres.

Al realizar la foto apoyando los objetos sobre un papel, vas a tener siempre una sombra que es lo que te esta dando los problemas de recorte.

Se puede intuir que las haces sobre un papel o similar y el tono rosa puede se debido a no haber hecho un balance de blancos correcto.

La iluminación parece que es un tubo fluorescente, lo cual no es lo más adecuado.

Aun así, los brillos de los pendientes no están mal.

Si tiene importancia que supongo que si el color de los objetos, tienes que controlar la temperatura de la luz o hacer una foto con una carta gris para tenerla como referencia.

Si puedes repetir las fotos empieza por ahí.

Respuesta

En la fotografía de las joyas las cosas más importantes son que no están reflexos y sombras.
Su foto es agradable, pero podría mejorarse si se utiliza el sistema de luz adapto.

Yo fotógrafo joyería desde 4 años con una caja de luz de FourPro Studio. Esa me permite de obtener una imagen perfecta con fondo blanco de cualquier joya en 40 secundos.
Mi consejo para mejorar su forma de trabajar y su resultados es cambiar su sistema de luz.
Esto evita el problema que se muestra arriba en sus fotos.
Entonces puende comprar una caja de luz, come he hecho yo, o modificar la foto manualmente con Photoshop, pero esta solución necesita más tiempo y conocimiento de photo-editing.

En la foto arriba la modifica que se tiene que hacer es una selección manual del contorno de la joya y una gestión del fundo con para eliminar las sombras.

Su segunda foto es sobreexpuesta.

Perdone para mi español, mi familia es española pero yo he vivido en Suiza