¿Tomar anticonceptiva después de tener relaciones es bueno?

Ginecología puedo tomar pastillas después de tener relaciones

1 respuesta

Respuesta

Te refieres a la anticoncepción de emergencia, y como indica su propio nombre, el medicamento solo debería ser usado en casos de emergencia (si se rompe el preservativo, por ejemplo) y no como un método habitual para prevenir un embarazo.

Por tanto, si tu pregunta es si puedes tomarlos, la respuesta es SI, pero si la pregunta es si es bueno, la respuesta es NO. Las pastillas de emergencia (las pastillas del día siguiente) no deberían ser administradas más de dos veces al año, ya que, debido las altas dosis de hormonas, pueden provocar efectos secundarios tales como retrasos de la regla, sangrados irregulares, etc; además, si se toman con más frecuencia, su efecto disminuye y puedes igual quedarte embarazada.

Así que, si quieres evitar un embarazo, deberías usar algún método anticonceptivo (NO de emergencia) o usar condones.

¡Gracias! ¿Por responder lo que pasa que tuve relaciones y no me cuide quisiera saber si aun estoy a tiempo de tomar esas de emergencia o empezaar las anticonceptivas normales ..?

La mayoría de las pastillas de anticoncepción de emergencia son efectivas tomándolas hasta los cinco días posteriores (120 horas) a la relación sexual sin protección.

Las anticonceptivas normales no te ayudarán a evitar el embarazo si empiezas a tomarlas posteriormente de tus relaciones sin protección.

¡Gracias! ussf ya como que no me serviraan :(

¿Eran tus días fértiles? ¿Hubo eyaculación dentro de la vagina?

No nada de eso

Disculpa si hubo eyaculacioon dentro de la vagina pero no eran mis días fértiles :/ ..

Teóricamente, en los días no fértiles no es posible quedarse embarazada. Lo que pasa es que el ciclo de la mujer puede cambiar debido al estrés y otros factores, y por tanto a veces puede difícil saber que días son fértiles y que no ( a no ser que conozcas muy bien tu cuerpo y puedes notar cuando ovulas), así que si quieres evitar embarazo, hay que protegerse siempre.

Por otro lado, ten en cuenta que quedarse embarazada no siempre es tan fácil y el hecho que tengas relaciones sin protección (incluso en los días fertiles) no es una garantía del embarazo, sino que significa que hay posibilidad. Así que, no te alarmes, pero si no llega tu periodo, entonces tendrás que hacer un test para salir de dudas.