¿Me han instalado correctamente los vidrios de las ventanas de mi vivienda? Unos están en un sentido y otros en otro.

Recientemente me han instalado las ventanas nuevas en mi vivienda y en unas ventanas se lee la marca CLIMAGLAS desde dentro bien y en otras desde fuera. Las características del vidrio que vienen en su documentación sería: "climaglas de espesor 38 mm y con un peso de 35 kg/m2. Un vidrio sería LAMINAR 4+4.1 INC. M.F. 2B2, la cámara 24 mm con 100% de aire y el otro vidrio CLIMAX E 6 mm 1.1U M.F. Capa en cara 3".

Tengo varias dudas y les agradecería que me las pudieran responder:

-Unas ventanas me las han instalado en un sentido y otras en otro. Dada la composición del vidrio, ¿estoy perdiendo prestaciones del vidrio en función de la colocación? O sería casi imperceptible y no merecería la pena cambiarlas ahora una vez instaladas. ¿Cómo cuantificaría esa diferencia?

-Por otro lado, no se que significan las siglas M.F. Al final de la descripción de cada vidrio. ¿Me lo podríais indicar? Es solo curiosidad de saber lo que me han instalado.

Muchas gracias por la atención. Hacéis una labor magnífica.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jose Luis, es complejo responder a tu pregunta.

Lo lógico, es que la leyenda de la cámara, se leyese desde el interior de la habitación. Esto, no spodría dar la pista que el vidrio puede estar mal colocado en uno de los casos, pero también podría haber ocurrido que los vidrios estuviesen bien, y que fuese la colocación de la varilla de la cámara la que no se hubiese realizado bien.

Para salir de dudas, en tu caso, sin necesidad de quitar los vidrios para ver su canto, habría que probar al tacto. Es decir, golpear con los nudillos en ambas lunas, para comprobar que el 4+4, que debe notarse más duro, está en la cara exterior, pues ya sabemos como te han dicho, que el bajo emisivo va colocado en el vidrio interior a la vivienda.

En cuanto a la diferencia de estar mal colocados, hay una diferencia, cuantificable en números, pero difícilmente trasladable a dinero. Me explico. Mal colocado dejará pasar un 9,26% más de calor de los rayos de sol. Mal colocado, tiene un 3,594% más de reflexión exterior pero el mismo porcentaje menos de reflexión interior. Y mal colocado tiene un 5,64% menos de abosorción energética. Ahora, a ver quien es el guapo que lo traduce eso a euros.

En caso de estar mal colocados, simplemente te diría que les pidieses que los volviesen a colocar bien.

MF, creo que significa manufactura.

¡Gracias! La verdad que así da gusto.

Haré la prueba del "tacto" a ver qué sale... aunque lo que se ve al revés es la serigrafía de la marca en el propio interior de la cámara en el vidrio, no se si eso es lo mismo que la colocación de la varilla de la cámara.

Reitero mi agradecimiento.

Perdón, no se porque pensé que era la varilla. Si es la marca en el vidrio, podemos pensar con más seguridad que están colocados unos para un lado, y otros para otro, pero comprueba con los nudillos, para estar más seguros.