Insonorizar ventanas

Quiero insonorizar mi salón por el ruido del trafico. He instalado ventanas de aluminio con cristales climalit 8-4-6(si mal no recuerdo). Son bastante gruesos y lo que me dijeron es que aislarían el ruido bastante. El tema es que sigo oyendo el trafico bastante y no se que puedo hacer para minimizar aun más el ruido, ya que duermo de día y me es muy difícil.

1 respuesta

Respuesta
Intentare contestar a tu pregunta, aunque solamente puedo darte mi opinión, y te recomiendo que como tal te la tomes porque como ya habrás visto no soy profesional, pero eso si me he metido en muchos berenjenales y por lo general he salido de ellos.
Recientemente he cambiado las ventanas de mi casa y después de moverme mucho y preguntar e informarme, te puedo decir sin temor a equivocarme que por una misma ventana (me refiero al tamaño) te pueden cobrar entre 50000 o 100000 pts y te aseguro de que no te están engañando en una sola peseta, por que tanta diferencia dirás, pues es evidentemente por los materiales. El aluminio es el mismo en todas las ventanas pero puede estar aislado por dentro con espuma y sobre todo si tiene rotura de puente térmico es importantísimo (aunque también caro)las gomas interires son también importantísimas, hay diferentes modelos, la más importante y mejor es la llamada junta central europea, también es importante que hayan sido bien colocadas por el carpintero y que no existan espacios entre las uniones de esas juntas de goma en las esquinas (para evitar ruidos y la entrada de temperatura exterior).
Respecto del cristal las medidas que das se corresponden con el grosor de los cristales y con el grosor de la cámara de aire, que es también como ya sabrás importantísimo, es decir que según me comentas un 8-4-6 quiere decir que el cristal exterior es de 8 mm la cámara de aire es de 4 mm y el cristal interior es de 6mm, evidentemente cuanto mayor grosor tengan los cristales y como no también la cámara de aire interior mucho mejor aislada térmica y acústicamente estará la ventana.
Otra cosa muy importante a la hora de contar con una buena ventana es la caja interior de la persiana muchas veces el problema acústico esta ahí, nos solemos preocupar mucho de los cristales pero no de la caja.
También lo es la colocación de la ventana en si a la hora de hacer la obra, la utilización de espuma expansiva evita problemas, también la persiana si es de aluminio y si en su interior tine también espuma en su interior. En fin, no te aburro más con dato stecnicos el caso es que si puedes poner solución a cualquiera de esos problemas tendrás la solución al tuyo, soy consciente de que una vez colocadas las ventanas es difícil solucionarlo pero te recomiendo que empieces comprobando lo que te dije bien las juntas de goma interores, por si están mal colocadas o si no son suficientes un carpintero te puede añadir otras, y también la caja de la persiana, tendrás que desmontarla sacar la persiana y aislarla con planchas finas de poliuretano (corcho blanco), corcho normal, o espuma proyectada, para evitar los ruidos ruidos.
Espero haberte ayudado o haberte dado alguna idea, si es así por favor finalizame la pregunta y si quieres preguntarme alguna cosa ya sabes donde estoy, yo encantado, suerte.