Rotura de cristal en ventanas doble cristal climalit por explosión del gas interior

Ventanas de pvc con doble cristal climalit instaladas en edificio a 1500 metros de altura, han roto cinco de 40 cristales a los tres meses de instalarse, por explosión del gas interior y producir efecto de rajado del cristal

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

El gas argón, no es un gas que explote, no en las cantidades en la que está presente dentro de un vidrio, y no en las temperaturas que no sean las propias de un incendio.

Lo que les ocurre a tus vidrios, pueden ser tres cosas bien distintas.

1.- Que la proporción de gas argón respecto al aire dentro de la cámara de aire del vidrio, sea tan alta (100% o muy cercano), que la escasa dilatación del gas, haya sido incontenible por el vidrio, y haya reventado el vidrio, no explotado. Los concepto explosión y reventón, son muy distintos (Una explosión es la liberación simultánea de energía calórica, lumínica y sonora, reventón= Abertura brusca de una cosa por impulso interior:).

2.- La colocación del vidrio bajo emisivo, no es la correcta, provocando un calentamiento excesivo y no natural del vidrio, el cual, no aguanta ese sobrecalentamiento, rajando.

3.- Y me decanto por esta. La colocación de un vidrio en una ventana, se realiza mediante piezas de calzo, que permiten absorber y mitigar las dilataciones y contracciones de materiales distintos, como pueden ser aluminio y vidrio, o pvc y vidrio. Si estos calzos, no están colocados correctamente, en fuerza, y sobretodo, posición, el calzo, puede entrar en contacto de forma incorrecta con el vidrio, en su canto, provocando la rotura del vidrio en ese canto, y que la raja, se expanda por todo el vidrio, en una o varias ramas. Me decanto por esta opción, porque en el primero de los casos, si fuese un exceso de presión, ya les habría provocado la rotura en el proceso de fabricación. En el segundo de los casos, no creo que sea, porque todo o casi todo el mundo, tiene muy claro la posición de los vidrios bajo emisivos, y aún estando mal colocado, es complejo que llegue a rajar (si notarias un sobrecalentamiento desmesurado), sin embargo, la tercera opción, es más factible, incluso para gente experta, y sobretodo, si se ha colocado por gente inexperta.

Pero vamos, que explotar, no han explotado los vidrios.