Residente en Irlanda y tener una empresa online en España

Resido en Irlanda desde hace 18 anos a tiempo completo. Estoy planeando abrir una tienda online en España que gestionare desde Irlanda. He contactado con un contable Español y me comunica que como no tengo residendia en España, tengo que darme de alta en Irlanda como autónoma y pagar impuestos en Irlanda. Todos mis gastos están en Espana; Estoy perdida y no se muy bien si es en España donde tengo que darme de alta de autónoma, o en Irlanda. Llevo 18 anos sin cotizar nada en España.

Cualquier información sera útil, o a quien recurrir para empezar con buen pie y sin equivocaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted es residente fiscal en Irlanda, ha de tributar allí por todas sus rentas mundiales. Y para poder cotizar a la seguridad social en España hay que ser residente en España.

Tiene varias opciones:

Constituir una sociedad limitada en España, que tributara en España y solo usted tributaria si hay reparto de beneficios, aplicando el convenio para evitar la doble imposición.

Darse de alta en Irlanda

Abrir un establecimiento permanente en España y tributar en España aplicando el convenio con Irlanda...