¿Se puede tener dos actividades en una misma empresa?

Espero que haya un experto que me pueda aclarar una duda.. ¿mi empresa puede tener dos actividades?

Quiero saber si gano 10.000€ de una actividad... ¿puedo gastarlos en invertir en inmuebles?

¿Cómo se reflejaría el impuesto de sociedad?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto.

Una empresa puede tener varias actividades, y es muy habitual.

Otra cuestión es la diferencia entre gasto e inversión.

Si usted compra un inmueble, no es un gasto, es una inversión que ha de amortizar a lo largo de la vida útil, por lo tanto, no disminuye el beneficio de ese año en su impuesto de sociedades, mas que en la parte de amortización (gasto).