Empresa para invertir en bolsa

Llevo un tiempo invirtiendo en bolsa y el tema es que me gustaría saber cuál es la fórmula más optima para invertir en acciones que tenga que pagar el mínimo a hacienda. Me ronda la cabeza la idea de crear una sociedad y poner el capital personal en la sociedad y hacer las inversiones a través de ella, pero no sé si eso me traerá más inconvenientes que ventajas. También he escuchado que existe un tipo de sociedad llamada sociedad patrimonial, no sé si este sería mi mejor opción, aunque he visto que estas sociedads tributan con el 40% de los beneficios, ¿puede ser cierto?
La verdad que me gustaría saber cuál es la fórmula que veis más optima, también para no tener el capital como persona física. Además, no se si con ello podría conseguir más ventajas como poder deducirme algunos gastos tales como un coche en leasing.

2 respuestas

Respuesta
Las sociedades patrimoniales tributan por el IS al 30%. Quedate como estas, por que las personas físicas tributan al 18%
Respuesta
Las respuestas que te han dado los otros expertos son correctas, las sociedades patrimoniales ya no existen y yo me quedaría como estás tributando al 18% del beneficio como persona física.