Una sociedad limitada puede invertir en propiedades como inversión?

¿Quería saber si me teoría es buena? Si por ejemplo mi empresa se dedica a la venta de flores.. ¿yo puedo comprar a nombre de la empresa garajes y locales para alquilarlos? Y algo más importante.. ¿tendría qué pagar Impuesto de sociedad sobre el dinero gastado en el locales y garajes o eso desgraba?

Mi idea es gastar todo el dinero ganado con la empresa de flores, en inversiones en inmuebles como garajes y locales.. Y solamente cobrar los intereses que generen los locales y garajes.. ¿y mi pregunta es si solo tendria que pagar impuestos sobre los intereses? ¿O también sobre los locales y garajes?

1 Respuesta

Respuesta

Una sociedad puede dedicarse a diferentes actividades, pero ha de darse de alta y tributar por los beneficios, el IVA, etc... Pero puede hacerse legalmente.

Además, puede estar en regla de prorrata o incluso en sectores diferenciados, para el IVA lo que genera mayor coste administrativo y contable.