Cuando hay temperaturas negativas, la caldera Ferroli Divatech LN F24D no funciona por la mañana.

Estos dos últimos días que en la calle ha echo mucho frio, de -4 grados, por la mañana no funciona la caldera, parpadea poniendo A51, eso se refiere a los quemadores, sin embargo ayer, que fue el primer día que sucedió, cuando dejó de hacer tanto frio, al resetearla, volvió a funcionar,, pero esta mañana que todavía estábamos a temperaturas negativas, al resetearla seguía sin funcionar. ¿Puede ser por el frio? Y si es así ¿Cómo puedo evitarlo?

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que la nl20 regulador de gas (especie de circulo negro o blanco después de la llave de gas) se hiela para evitar que se bloquee sustitúyelo y protegelo y saldrás de dudas. Antes de cambiarlo prueba a abrir un tornillo de punta plana que esta cerca de la caldera antes de la nl20 y ponle gabon si salen burbujas no lo cambies y si no sale nada es que se hiela la nl20 acuérdate de cerrar el tornillo que es gas un saludo espero ayudarte

Perdona que me corrija a51 es mala evacuación de humos tienes que comprobar el estado de chimenea por que con la condensación es posible que se hiele y no tenga suficiente tiro prueba a quitar los dos tapones que lleva la chimenea y comprueba que no se bloquea entonces saldrás de dudas solo para comprobar no los dejes quitados un saludo

Si ocurre en temperaturas normales comprueba chimenea estado ventilador y sondas