He denunciado a inspección de trabajo a mi empresa

Buenios dias estoy espernado a que vayan de inspeccion de trabajo a la empresa donde trabajo por residios quimicos, me han dcho que iran pero que am ellos no les corresponde este ti`po de p`roblemnas con las sustancias, ¿qué haran cuando vayan? ¿Tomarab reprersalias o no haran nada al no corresponderles tal denuncia al ser productos quimicos? ¿Me puede la empresa a mi tomar alguna represalia? Rugeo me conteste.

1 respuesta

Respuesta

En la inspección de trabajo los inspectores comprobaran que la empresa cumple con todas las obligaciones laborales que le corresponden entre ellas, la prevención de riesgos laborales, que los trabajadores cuentas con los EPI necesarios, así como el estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social. Por tanto, en la inspección pueden dirigirse a los trabajadores para realizar preguntas relacionadas con el trabajo que realizan y los materiales que se les ha facilitado por parte de la empresa.

En relación con denuncia, no es anónima porque los inspectores deben conocer la identidad de la persona denunciante, pero tienen la obligación de confidencialidad y no pueden revelar la identidad de la persona denunciante en ningún caso a la empresa.