Trabajador sin contrato

Para denunciar a una empresa que tiene trabajando a un trabajador sin contrato, ¿es necesario personarse físicamente en la delegación de trabajo de la localidad o puedo enviar por correo ordinario una carta? O ¿Seria posible poner la denuncia en la localidad donde resido? Y también me gustaría saber si se respeta el anonimato del denunciante en todo caso.

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres poner una denuncia en la inspección de trabajo la denuncia la tienes que poner personalmente, ya que no se admite ningún tipo de correo, pero tienes que tener en cuenta que bajo ningún pretexto, los inspectores de trabajo pueden desvelar tu identidad porque lo tienen totalmente prohibido ademas de que estarías protegido por lo que se conoce como garantía de indemnidad o lo que es lo mismo que si la empresa se enterara de que la as denunciado y como represalia te despidiera de la empresa, el despido seria declarado nulo por cualquier juez por vulneración de un derecho fundamental. Derecho reconocido en la constitución Española por lo que serias readmitido en cuanto se produjera la sentencia ademas cobrarías todos los días que hubieras estado sin trabajar desde la fecha del despido hasta la fecha fijada para la readmisión.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Utilidades/FAQs/IYP/iyp.html