¿Tengo cardiofobia o es algo del corazón?

Resulta que he tenido un dolor molesto en el brazo izquierdo, aunque a veces se pasa al derecho, pero con menor intensidad. Fui a un cardiologo por miedo y me hice un electrocardiograma, y se descartó algo cardíaco. La doctora dice que puede ser muscular, pero no he podido hacer actividad física por mero miedo, aún habiéndome hecho las pruebas del corazón. Entonces, ¿será cardiofobia o qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Luis Miguel;

Bajo mi punto de vista parece que eres un poco hipocondríaco, de todas formas nunca está de más, el que te vuelva a ver un especialista para que te de una segunda opinión y así quedarte más tranquilo.

Respuesta

I. Hola Luis Miguel, no domino el tema pero tengo entendido que la ansiedad (causada por estrés, preocupaciones), puede ser un posible motivo de peso para lo que te ocurre. Por ejemplo, la ansiedad con bastante frecuencia provoca una constante tensión muscular, (por ejemplo, tensar la mandíbula o los músculos de la espalda o cuello, esto puede ser tan continuo y persistente que pueden acabar provocando dolores crónicos o lesiones. También son síntomas frecuentes en la ansiedad; hormigueo en las manos, presión en el pecho, o sensación de "irrealidad".

Sólo tu puedes valorar hastaqué punto puedes estar ante este cuadro,

https://www.psicoactiva.com/ebook/psicologia-cotidiana-ansiedad.htm

Cabe la posibilidad de que estemos ante un caso de lesión múculo esquelética, si por ejemplo practicas un deporte concreto en el que utilizas activamente el brazo izquierdo, o tu trabajo requiere un esfuerzo permanente con ese brazo.

Podrías solicitar un análisis de sangre en tu médico de cebecera, a veces una simple anemia de hierro o carancia de vitaminas puede provocar apatía, y dolores 'fantasma', cuando en realidad no ocurre nada. Lamento no saber concretar mejor. Mucho ánimo.