Donde invertir poco dinero con rentabilidad

Tengo un pelín de dinero ahorrado, y me gustaría saber donde y como realizar inversiones que me den rentabilidad, hablo de 2000 euros solamente.

2 respuestas

Respuesta

Primero, 2000 euros no es " solamente ", son tus ahorros y hay que tenerles un gran respeto.

Te podría decir " en bolsa " pero sin conocer tu perfil inversionista, tu idea de rentabilidad, tiempo que puedes estar al frente de tu inversión, resultaría, por mi parte una respuesta impertinente y fuera de lugar.

Si me das más detalles, podemos juntos organizar un sistema de inversión adecuado.

No te preocupes, no hay minutas por el medio.

¡Gracias!

La verdad es que no tengo ni idea ni de bolsa ni de nada, a mi perfil no se a que te refieres, pero en principio seria para intentar sacar rentabilidad más o menos rápida. Pero al no saber nada de bolsa ni nada lo veo muy complicado

Lo de perfil me refería a si estás dispuesto al riesgo para sacar rentabilidades máximas, o prefieres, en el otro polo, a algo seguro, aunque sea con menor beneficio, y entre uno y el otro polo, hay todos los matices que quieras.

La rentabilidad rápida si te refieres a un mes, por ejemplo, y que tenga algo de sustancia, debes ir a la especulación ( dile bolsa, divisas, etc... ) ahora bien sin tener ni idea o bien crees lo que te pueda decir, o bien te vas a fondos de inversión bancarios. En ambos casos, no tienes asegurado nada.

Evidentemente, sacar rentabilidad rápida a través de plazos fijos, en la actualidad está muy crudo.

Otra opción, que no deja de ser arriesgada igualmente, es comprar en subasta arte y revenderla en subasta, una vez adquirida. Por aquí también te podría ayudar.

Otra opción, es comprar moneda extranjera ( físicamente ) y vender la misma moneda. Estoy hablando de moneda, no divisas. Por aquí también te puedo echar una mano.

Todo esto se puede realizar con tus 2000 euros, pero hay que estar al frente del " negocio ", salvo los fondos de inversión y demás productos bancarios que por ellos estar por tu dinero, te van a cobrar, y por lo tanto, menguar tu rentabilidad.

¡Gracias! Donde más seguro me encontraría seria en subastas de arte, aunque la verdad, no se ni donde ni que páginas o sitios son los más fiables para esto

Pasando a las subastas. Por el importe de 2000 euros, tienes un sinfín de subastas online, puedes acceder por internet a través del buscador. Lo que verás final es comprar, tanto se subasta, tanto se puja y al resultado de la subasta hay que sumar los honorarios de la casa de subastas. La venta, al estar hablando del mismo objeto, es tan fácil como decirle al mismo subastador que la vuelva a poner a la venta, aunque lo ideal, como entenderás es llevársela y ponerla en subasta en otra www o subasta física, o según la pieza ponerla a la venta tal cual.

El quid de la cuestión es comprar a bajo precio, para luego poder venderla a su precio, como poco.

En el tema de pintura y obra gráfica, te puedo asesorar en cuanto a la obra y al precio máximo de compra.

Respuesta

Depende del plazo de inversión. Si no lo vas a necesitar y quieres para tu jubilación, lo ideal es un fondo o plan para que vaya obteniendo rentabilidad con la ventaja fiscal que no pagarás nada hasta venderlo. Y siempre busca que sea mixto y diversificado en distintos sectores y países o directamente al índice mundial.

Si es a menos de 5 años, un fondo de gestión activa y que tenga mismos productos (mixto, distintos países y sectores).

Espero te pueda servir y te haya ayudado.