Moneda antigua

Tengo una moneda de 20 reales joseph nap de 1810 en perfecto estado. Me gustaría saber su valor y donde podría venderla.

2 Respuestas

Respuesta
Una moneda así en ese estado vale entre 350 y 500 euros. De todas formas, permítame que le sugiera que se asegure de que es autentica. Me extaña encontrar una moneda así en ese estado fuera de una colección de primera fila.
La moneda es autentica forma parte de una colección, el resto se han vendido. El otro día vio un comentario tuyo o de otro experto, no estoy segura. En el daban un valor a la moneda bastante superior a lo que me comentas dde 600 a 1200 euros dependiendo del estado de la moneda. ¿Dónde podría enterarme de su valor justo? Muchas gracias por la ayuda. Un saludo
Comentario mio no, seguro. Yo me fijo en el valor de las subastas, no en el de los catálogos, porque este ultimo generalmente esta inflado y no recoge el valor real que se esta pagando en el mercado, sino uno teórico que, curiosamente, es calculado por una parte interesada. Lo que le puedo decir es que las últimas transacciones que se han hecho de esta moneda son por 580 euros en la variante llamada "Águila grande" y 800 euros en el caso de la llamada "Águila pequeña". En ambos casos la calidad de las monedas era extremadamente alta (en vocabulario numismático EBC, casi perfecta).
Si la pieza ha sido vendida por 580 euros, eso significa que si la vende en subasta usted recibiría entre un 20 y un 30% menos (el margen de la casa que la vende), por lo que su valor de mercado para usted es de entre 400 y 460 euros, siempre suponiendo que su calidad sea EBC y que no sea la variante rara. Si se la vende a una numismática recibirá unos 300 euros, un 50% de su valor. De ahí que le dijese que su valor de mercado para usted esta entre unos 350 y unos 500 euros.
Dicho esto, entiendo que su moneda pueda ser más valiosa si el estado de conservación es incluso mejor que EBC o si es la variante rara, pero comprenderá que sin ni siquiera ver la moneda es imposible ser más preciso.
Para saber su precio exacto, le recomiendo acudir a un experto/numismatica que tenga cerca que por un 3% del valor de la moneda le dirá que estado de conservación exacto tiene y cual es su valor en caso de venderla.
Casualmente hoy he visto mi moneda en una subasta que estaba publicada en internet.. su precio es de 580 euros. No es la variante rara y dentro de las otras dos es la que lleva el águila grande. Lo que no se ahora es como venderla para sacarle la mayor rentabilidad, supongo que la mejor opción seria a un coleccionista.. Muchísimas gracias por tu colaboración, tu aportación me ha sido de gran ayuda. Un saludo.
Por cierto un ultimo dato. La moneda que tengo es casi perfecta. A ver si tengo suerte y le vendo a un buen precio aunque como me urge el dinero no se si conseguiré sacarle el mayor partido pero bueno, ser hará lo que se pueda.. De nuevo muchas gracias por todo. Un saludo. ;)
Un coleccionista de este tipo de monedas le dará el precio más alto, aunque quizás le cueste convencerle porque la desconfianza hacia lo "desconocido" en una inversión de esta magnitud es muy alta. También tenga en cuenta que lo normal es que el comprador de la moneda le ofrezca también entre un 10 y un 25% menos de lo que vale (si es coleccionista probablemente sabrá que su valor de mercado es de unos 600 euros) para tener margen en caso de venderla.
Respuesta

En cambio yo tengo la de 320 reales