Duda sobre sistemas notificadores de cortes de luz en alarma

Me gustaría saber si es posible que en una alarma SP4000 se puede configurar de algún modo para que en caso que exista un corte de luz, este sea notificado al cliente. Actualmente yo la tengo conectada a las CRA y se que a ellos les llega un aviso al cabo de por tiempo, pero me gustaría, bien a través de la central o bien a través de algún dispositivo que alguien sepa que cumple perfectamente su cometido, el que me mandara alguna notificación sin tener que estar esperando media hora... También estoy valorando el poner un armador automático en el cajetín de la luz en caso que solamente fuera un salto esporádico.

1 Respuesta

Respuesta

En la programación de la centralita se puede indicar cuanto tarda en notificar a CRA un corte de luz, podrían programar perfectamente 1 minuto o 5 y si no se ha restablecido que mande la señal a CRA y tu confirmar con ellos en la operativa que por corte de luz te llamen telefónicamente inmediatamente..(Este servicio es típico en locales / restaurantes con frigoríficos que necesitan tener muy controlado el tema alimentos y no pueden dejar de marchar los compresores...)

Otra opción que tiene algunas CRA's es que emiten el aviso por Email de forma inmediata y sin intervención de operadores.

En cuanto a poner algo alternativo a CRA no te lo recomiendo, pues los marcadores particulares telefónicos (Te llaman y te sueltan una grabación de voz predefinida) te podrán dar la señal de fallo pero la mayoría no la señal de restablecimiento de la luz eléctrica... por lo que igual llega un día y era un corte de luz temporal de la compañía y te has desplazado sin sentido.. esto en CRA si lo reciben tanto el fallo como el restablecimiento, es más en CRA te avisan también de cuando esta la batería apunto de quedarse sin carga = apagarse completamente la alarma...

¿De qué zona eres?

Muchas gracias por la información. Actualmente estoy en Santander. En la central,¿sabéis donde se puede mirar cuanto tiempo tiene establecido para el aviso? Un saludo

Pues en principio deberías consultar con el instalador, el debe tener un CÓDIGO DE ACCESO A PROGRAMACIÓN y podrá verificar que temporización tiene el FALLO AC.

Si tu dispones del CÓDIGO DE ACCESO A PROGRAMACIÓN pero no tienes conocimientos de programación va a ser complicado y "peligroso" averiguar que hay programado, una tecla mal pulsado puede introducir valores en otros campos y desprogramar algún otro dato.

Sin tocar la programación se me ocurre un método "artesanal" para averiguar dicha temporización siempre que tu central comunique las alarmas por línea de teléfono, si es por IP/GPRS no valdría, ¿Qué vías de comunicación con CRA tiene tu sistema?