Conductor autónomo, conduciendo camiones de otra empresa

Quisiera saber si es posible que un trabajador autónomo, en concreto un conductor de camiones, puede llevar camiones de otra empresa. Es decir, yo como conductor autónomo...¿puedo prestar mis servicios para otra empresa y conducir los camiones de ésta?.

Me interesa mucho informarme sobre este tema y gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta

Rotundamente, NO.

Una de las normas que regulan las tarjetas de transportes es que el vehículo sólo puede ser conducido por un trabajador de la empresa, o el titular de ésta, dado de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad social (régimen general el trabajador, autónomos el titular de la empresa). Asi pues, si no eres el titular de la empresa, la única forma legal de conducir ese vehículo sería ser un trabajador dado de alta en régimen general en esa empresa.

De hecho, uno de los documentos que hay que llevar en el vehículo es el contrato, alta de la SS, última nómina, último TC2, o cualquier otro documento que demuestre este hecho.

Además de por normativa de transportes, actuar así puede acarrear problemas con Inspección de Trabajo, y con el seguro del vehículo, en caso de siniestro.

YO no me arriesgaría.