Que significa la fórmula ESF -1.25, CIL -4.50, EJE 180º Adición 60 en ambos ojos , en una niña de 10 años?

Quisiera saber que significa la fórmula recetada por un Oftalmólogo : ESF -1.25, CIL -4.50, EJE 180º Adición 60, misma en ambos ojos, ¿en una niña de 10 años?, ¿Es grave?

3 respuestas

Respuesta

Es una fórmula para lentes correctoras. Se trata de una graduación de miopía y astigmatismo.

Es una graduación de miopía "normal", con un astigmatismo bastante alto.

Algo debe haber mal en esa receta, ya que una adición de 60 no tiene sentido.

Grave no es. No es un problema de salud, sino como, por ejemplo, quien nace con las manos grandes o con la nariz pequeña. No te mueres por eso, pero te obliga a usar gafas o lentillas, posiblemente para toda la vida.

Respuesta

Como te han contestado se trata de una pequeña miopía y un astigmatismo alto, este astigmatismo es hab itual en personas que han nacido o descienden de habitantes cercanos a las altas montañas, como la Cordillera, etc.

No ea adición 60, seguramente sera DI distancia interpupilar.

Te conviene saber cuantas filas ve con cada ojo j 6/10 seria 60% de la visión normal y no 10/10 100%, en ese caso puedes ocuparte de que le ocntrolen cada año, pues sl solo hecho de usar anteojos a veces hace que la visión mejore y otras hay que hacer ejercicios de estimulación, incluso caseros, bien indicados. Si la paciente tiene hermanos menores trata de ir al control, es bueno corregir a los niños antes de los 6 años.

Respuesta

Necesito que me ayuden en algo fue a cambiar de lentes no se cuales son mis medidas y quiero saber si son grabes o no ESF -225 EN LOS DOS OJOS CIL -125 EN EL DERECHO Y -200 EN EL IZQUIERDO EJE 130 EN EL DERECHO Y 90 EN izquierdo