Agua Sifón Junkers Cerapur Comfort ZWBC30-2C descompensada

Ayer estuvo el técnico en mi casa revisando la caldera ya que algunas veces al arrancar sonaba como una explosión en el interior de dicha caldera. Me ha regulado la entrada mínima de gas y de momento no ha vuelto a sonar.
Me comentó que tenia el agua del sifón de recogida de condensados descompensado y que tal vez el fallo vendría de ahí ya que podría entrara gua en la cámara de combustión y al no poder expandirse los gases correctamente notara dicho sonido de explosión.
El sifón esta conectado aun desagüe el cual funciona (lo tengo que mirar para ver si esta un poco obstruido y no evacuara bien) ya que haciendo pruebas de llenado del sifón si que lo vacía, pero no todo lo que debiera ya que en vez de quedar nivelado el nivel de agua en dicho sifón una de las partes queda mas alta que la otra.
¿Es posible que la causa del llenado de dicho sifón este en otra anomalía producida por la caldera?
El aparato dentro de 4 meses hará 3 años y ha estado funcionando correctamente todo este tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

No, si no desagua bien es por el desagüe o por el sifón, podrías quitar el sifón y lavarle en poco ya que todos los residuos de la combustión paran en el sifón