¿Caldera de calefacción adecuada?

Voy a hacer obras en mi piso, y aprovecho para poner calefacción de gas ciudad. El piso tiene unos 75 m2. Y es el último. Tengo que poner la caldera en el aseo, en un hueco que voy a sacar entre dos tabiques por donde pasaban las chimeneas de los pisos de abajo. Por lo tanto necesito poner una caldera lo más reducida posible. He pedido presupuesto al calefactor y me pone la VICTRIX 26 Kw/. DE IMMERGAS, CALDERA ECOLÓGICA CLASE 5. Tiene unas medidas de 80 x 44 x 25 .Yo esta marca no la había oído nunca. Me gustaría que me comentes algo sobre ella, sobre todos si es de calidad y no da problemas y si hay otras alternativas que te parezcan mejores.

1 Respuesta

Respuesta
Las IMMERGAS son calderas de calidad media/baja ... en mi zona los instaladores se quejan de problemas electrónicos y que el servicio técnico es muy malo. Es lo único que te puedo contar.
Si quieres una caldera con garantías de robustez, durabilidad y sobretodo ahorro de energía ... deberías instalar una caldera de condensación ... las mejores marcas: Viessman, De Dietrich, Buderus, Vaillant. El precio puede estar entre 1800 y 2100 euros.
Para una caldera de condensación necesitas un desagüe cerca para sacar los condensados. La chimenea es de tipo estanco concéntrico como cualquier caldera.
Te agradezco la información sobre esta marca. De las que me dices que son de mejor calidad y servicio técnico, ¿hay alguna que pueda tener las medidas aproximadas que necesito? La medida que me importa en la profundidad, que tiene que ser lo más estrecha posible, alrededor de 30 cms. Sobre el tema del desagüe para evacuar la condensación ¿habría algún problema? Ten en cuenta que voy a ponerla en el aseo y allí están todas las tomas de agua y desagües.
Que yo sepa el único modelo que hace 300 mm. De profundidad es la De Dietrich MCR24/28MI ... y sobre la Vaillant tengo dudas porque no dispongo de medidas.
Para el desagüe no hay ningún problema que vaya al desagüe de los baños ... la propia caldera ya lleva el sifón y no olerá mal ni pasará nada.