¿Qué sistema monto de calefacción?

Tengo un piso de 160 m2, con un sistema de calefacción eléctrico con radiadores de agua, caldera trifásica cointra de 9L, que ademas me calienta el agua sanitaria, quisiera reducir el consumo eléctrico de alguna forma, con un sistema de apoyo, o cambiar el propio sistema de calefacción, porque en el mismo edificio tengo dos pisos sin calefacción pero con circuito de agua preinstalado, uno de 120 m2 y otro de 40 m2, que me recomiendas, vivo en una zona entre la coruña y lugo más bien fría en época de frio, sin desechar la instalación existente, que me recomiendas

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que aproveches la instalación existente, pero te olvides de esa caldera eléctrica y instales una de gas natural. La factura será muchísimo menor, y podrás dar de baja la línea trifásica si no le das más uso que esa caldera.
Si necesitas más detalles o alguna aclaración vuelve a preguntarme. Un saludo,
gerardo Robles
www.asturcantabro.es
El problema es que no temos gas ciudad y ponerlo por botellas de propano sera también carillo, que tal combinar con energía solar, que necesitaría para los tres pisos.
Gracias.
¿Para esta instalación necesitarías una inversión de más de 20000? Y una superficie amplia donde colocar los captadores. Si dispones de ello podríamos indicarte más.
Seria muy caro el sistema con paneles, y he estado pensando en sustituir la caldera por una de pellets, para alimentar todo el edificio, pero no se no me fio de los resultados, coste ventajas e inconvenientes, que me podrías aclarar al respecto, conoces alguna caldera que funcione bien, que me recomiendas. Gracias
Las calderas de pellets buenas dan un rendimiento estupendo y el consumo es mucho menor. Sin embargo, su coste es aproximadamente el mismo que el de la energía solar.
Hay otras calderas mucho más baratas (Roca, lasian, BioCalora...) pero no te las recomiendo, pues los rendimientos no tienen nada que ver.
El caso es que cualquier isstema de ahorro a largo plazo tiene el inconveniente de requerir una inversión elevada.
Me podrías recomendar una en concreto de pellets, que sea buena para alimentar una planta de 120 m2, otra de 160 m2 y otra de 40 m2. Gracias
Marcas buenas y en las que yo tengo plena confianza son:
Okofen, Froling y KWB, en primer lugar, y después si quien las instala las domina, son buenas WindHager o Hertz.
En cualquier caso, las marcas austriacas suelen ser de muy buena calidad, y desde luego muy superiores a las españolas o italianas.