Opinión sobre calderas de Biomasa Solzaima

Voy a instalar una calefacción de Biomasa en mi vivienda unifamiliar con una caldera de Biomasa. Me han presupuestado y me recomiendan la Marca Solzaima

1 respuesta

Respuesta

Es una buena caldera Portuguesa y es la misma que la española baxi cbp matic de hecho los portugueses se la fabrican a baxi y yo he puesto 2 baxi cbp matic y sin problemas van bien calidad/precio esta muy bien una caldera sencilla y práctica, consulta que tengas servicio técnico oficial en tu zona, si ofrecen servicio contrato de mantenimiento y que sea de limpieza automática poco más que comentar, suerte

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias!

Buenas tardes, ya me infórmate de las calderas Solzaima pero me están aconsejando otra persona la marca ECOFORES ya que es Española y posiblemente tenga mejor servicio técnico. Me podriais informar sobre ambas marcas y si es mejor una u otra. La que me han presupuestado es la Solzaima SZM 18 KW. También me indicaban que es preferible que vaya justa según m2, esta en concreto es para calentar hasta 384 m3 y mi casa es una vivienda unifamiliar de 3 alturas y aproximadamente 190 m2. ¿Sería suficiente esta caldera? Me interesa saber entre estas dos marcas cual considerais que es mejor y si hay diferencia de precios entre una de ECOFORES de las mismas características de la que me han presupuestado. Un saludo y gracias

Ecoforest no la trabajo y no puedo opinar lo siento, no se que presupuesto puedes permitirte pero en biomasa es mejor hacer las cosas bien desde el principio, te recomiendo que busques en tu zona un buen profesional con experiencia en biomasa, ¿tienes las calderas BURNIT que van de lujo pero no hay sat/distribucion en toda espa? A y luego ya gama alta marcas como okofen, froling, windwager estas son austriacas toda muy muy buenas pero claro un alto precio, Burnit precio razonable/bajo y es automática... Para la potencia seria necesario si es radiadores, buen o mal aislamiento, ¿zona desde españa? Porque suelo radiante si tendrías 18kw pero radiadores un poco justa si tu zona es de mucho frio...

Muchas gracias, por la respuesta pero una última duda. Indicas que posiblemente este la potencia un poco justa. Te indico zona y características para que puedas valorar. La vivienda está bien aislada, bien orientada, se trata de una vivienda unifamiliar de 3 alturas, pareada con tres fachadas ubicada a 40 km de Valencia, por lo que la zona no es de demasiado fria. Tiene aproximadamente 190 m2 y el hueco de la escalera hasta la buhardilla está abierto. El técnico me indicó que es preferible que vaya justa para evitar apagados y arranques lo que implicaba mayor consumo. La diferencia de precio entre 18 y 24 no es demasiado pero aún así me aconsejó que fuera la de 18. La calefacción es vía radiadores ya que es una vivienda construida y que además tenemos que montar la instalación completa. Un saludo y muchas gracias.

Rectifico si es en zons de valencia va perfecta 18kw adelante si si todo ok