¿Cómo evitar que entre aire por las cierres metálicos enrollables de un local?

En un local que hace chaflán a dos calles y con tres puertas de 3'20 m. De anchura cada una. Provistas de cierres metálicos enrollables. Es una esquina dónde se generan grandes corrientes de aire. El local está diáfano, de obra. Y el aire se cuela por la parte superior de las persianas, hasta tal punto que una de las persianas o cierres se ha llegado a salir de la guía, quedando prácticamente inservible.

1 Respuesta

Respuesta

Eso se resuelve con una correcta ejecución de esos "cajones".

Más que el problema de fuertes corrientes, que puede ser molesto, no es lo que puede ser más grave.

El verdadero problema de esto lo tienes en la compartimentación del local en caso de incendio. Imagina ese tiro de aire tan fuerte con un incendio fortuito.

Visita a dos o tres técnicos, que te lo vean y te oferten unos presupuestos; elige al que más confianza te dé.