Periféricos PS/2 en conflicto! (teclado, mouse)

Agradezco desde ya tu dedicación y la atención a las siguientes líneas.

Acaba de sucederme algo que jamás: enciendo mi computadora de escritorio, todo muy normalmente, hasta el momento de presionar una tecla, la cual no funcionó. Ni esa, ni la siguiente ni ninguna. Con el mouse me puse a explorar un poco y mientras trataba de salir de la confusión empiezo a distinguir que hay un ruidito constante, como un golpeteo en los parlantes. A lo cual, en calidad de experimentación, silencio la bocina, y si bien el sonido se detiene, sigue marcando que está presente (en gris, en la barra de volumen de la misma bocina).

No me quedaban muchas opciones sino las de reiniciar, desconectar y conectar, etc. La primera fue reiniciar y lo mismo. La segunda fue desconectar el teclado, y con eso dejó de oirse ese "bip" horrible... Pero también dejó de andar el mouse! Waw, la trama se complica.

Ahora tengo todo desconectado, no puedo ni imaginarme por dónde viene el conflicto. Como especifiqué en el título, son los dos por entrada ps/2 (tengo todos los puertos USB ocupados). Ahora mismo estoy desde esta misma PC, afortunadamente por un equipo paralelo que tengo de periféricos inalámbricos (los cuales están funcionando de manera óptima, lo mismo que el sonido, el cual fuera de ese ruidito constante, tampoco dejó de funcionar con el inicio o el apagado del sistema.

Hablando de sistema, éste es un Win 7. El teclado no funciona desde el BIOS tampoco (allí fue donde me di cuenta, antes incluso de iniciar el SO).

3 Respuestas

Respuesta

Hala prueba de encender i arranca a modo seguro si puedes ir a panel de control elige mause y desinstalalo y despues reinicia el pc suerte

Hola y gracias por responder. Inicie en modo seguro y no me reconoce el mouse ps2. No aparece. El teclado si, le di a desinstalar. Al reiniciar, como me pide, y encender, dice que fue instalado con éxito. Sin embargo sigue sin andar!

Acabo también de restaurar el sistema unos días atrás y tampoco ha funcionado.

¿As probado otro ratón?

Encendiendo normal - panel de control-- mouse--- aunque diga que funciona bien desinstálalo todo lo de mouse --- reinicia y windows reconocerá automáticamente el mouse..

¿A alguien que sepa una pregunta en la bios podría estar desactivado las conexiones ps2? ¿

¿

¿También podría ser que tenga configurado otro idioma?

Conecta el ratón con el pc apagado, si no te lo detecta windows te vas al administrador de dispositivos y verificas que no haya ningún dispositivo con un signo de interrogación amarillo, de ser así quitas el dispositivo que lo tenga y reinicias a ver que pasa.

¿Otra cosa que podrías hacer es resetear la bios como'? DESENCHUFAS EL CABLE DE LA CORRIENTE después saca la pila de botón que esta en la placa base de paso mira que tenga 3watios .. dejas la pila fuera una noche y al día siguiente pones la pila y enciendes el pc a la corriente...

Respuesta

Ya que tienes todos puertos ps2 ocupados, puedes poner adaptadores ps2 a Usb son baratos y te pueden solucionar tu problema.

https://www.cablematic.es/ref/KB09?gclid=COiYhq-dvNECFQEG0wodx_sLPw

Hola. Gracias por tu respuesta.

En realidad los puertos ocupados son justamente los USB, por eso sigo usando los ps2 en estos periféricos.

También me gustaría saber de qué puede tratarse y si tiene o no solución, antes de pensar en darlos de baja directamente.

Amplío un poco, de paso: anoche restauré el sistema a unos días previos a todo esto, y tampoco funcionó. Bajé drivers de teclado, y tampoco. Si el teclado está instalado como dispositivo, y a su vez conectado en el puerto (ps2), los parlantes empiezan a hacer un bip que se repite hasta que se lo desconecta.

Por otro lado me extraña el mouse, ya que ni siquiera aparece en los periféricos, intenté bajar drivers pero aunque parezca una cosa sencilla, aun no conseguí ninguno! Me queda probar eso, aunque sea para ver si es solo el teclado que se arruinó, o pasó algo con los ps2. En fin. Gracias de nuevo! Espero que encontremos solución

Antes quería decir que como tienes los puertos USB ocupados podías mirar un adaptador de PS2 a USB que son muy baratos y puede que solucione tu problema ( me he confundido y he puesto que tenías los PS2 ocupados ;) ). Para actualizar drivers puedes usar SlimDrivers es un software gratuito que te puede interesar. Prueba y me dices haber si poco a poco tratamos de encontrar solución.

Ah entiendo! Si, por supuesto que si no hubiera otra solución, iré a los adaptadores. En principio me preocupa que sea el puerto, ya que significaría que la madre está teniendo un conflicto importante si fue capaz de quemarlo o algo.

Como sea, nueva info, y es q mágicamente anduvo el mouse cuando encendí hoy. No conecté el teclado para no volver a cero otra vez.

Lo que me queda hacer ahora es conseguir algún otro teclado ps2 y probar su en efecto fue el teclado solo lo que murió. A lo cual te pregunto, siendo un periférico tan pasivo, cabe la posibilidad de que el teclado sea lo que esté muerto? Qué situación puede causar que justo el teclado sea lo que termine fallando?

Gracias de nuevo!! :)

Si si cabe la posibilidad de que este fallando el teclado, si puedes probar con otro seria bueno. Sino con los adaptadores en principio no tendrás problema ya que llega corriente al puerto ps2 y el adaptador en principio no debería fallar. La situación exacta de por que falla el teclado no lo puedo saber sin verlo, pero puede ser por que es viejo o por que esta sucio o le cayó algo por encima... (pueden ser mil cosas, lo mas seguro si no le ha pasado nada sea que esta obsoleto) Prueba con otros periféricos y nos dices.

Respuesta

A mi me funcionó esto. Seguir los pasos que hace el chico. Lo hice en win7. Las mismas carpetas etc...
ACÁ EL VÍDEO TUTORIAL: https://www.youtube.com/watch?v=ApP6NKKh_9c