USB pc-100

Que alguien me ayude necesito instalar el usb no se si es que falta un driver o si hay que activarlo no +,
Ya esta conectado en la placa madre

1 respuesta

Respuesta
Según lo que me haz dicho deduzco que viene en el mother on board. Por consiguiente, es raro que no te lo haya detectado solo el sistema operativo ya que cualquier sistema de Windows reconoce dichos puertos. Pero vamos hacer unos chequeos primero:
1) En administrador de dispositivos, ¿te aparece el icono del tridente acostado? ¿Es el símbolo que relaciona windows con el puerto USB?
Si no es así,
1A) es que está deshabilitado en el BIOS.
Solución:
a) Reiniciar la pc e ingresar al BIOS (si nunca lo haz hecho debes presionar varias veces la tecla suprimir - no se que placa madre tengas, pero las genéricas son así, en otras como ser HP, Compaq o IBM se presiona F2, F4 o F8)
b) Una vez dentro del bios, con las flechas de dirección, te vas a ubicar en el menú denominado "Peripherals" y presionás el Enter (este menú puede variar dependiendo del mother que poseas. Si por esas casualidades no lo encontrás, mandame la marca y modelo del mother).
c) Allí te vas a ubicar en USB y con las teclas + o - le vas a cambiar el estado por ENABLED (habilitado).
d) Presionas la tecla ESC para volver al menú anterior y luego presiona la tecla F10 (todo esto, vuelvo a reiterar depende del mother que tengas).
Esta tecla significa que deseas salir del Bios y guardar los cambios.
e) Cuando reinicies la pc, el sistema te lo va a reconocer y listo el pollo.
1B) otra opción es que te figure, en el administrador de dispositivos, el símbolo de interrogación amarillo con la sigla "controlador USB" o algo similar. Aunque no creo que sea tu caso.
Si es así, es que necesitas los drivers.
Para ello pásame la marca y modelo del mother. (De igual me resulta medio extraño, ya que esto es muy irregular, según lo que te comenté con anterioridad)
AHORA, si está el tridente haz lo siguiente:
1B) verifica si posee algún símbolo, ya sea de admiración amarilla, o una de color rojo.
ADMIRACIÓN AMARILLO: Lo que tienes es un conflicto con algún otro periférico.
CRUZ ROJA: el dispositivo no funciona.
Preguntas adicionales
1)El puerto USB en tu mother, ¿viene soldado o tienen pines (agujas) y requiere de un adaptador (cable plano con terminación en puerto)?
Comentame como te fue.