¿Como solicitar la devolución de clausula suelo?

Me interesa saber como debo solicitar la devolución de lo pagado de más durante un periodo de tiempo en el que me cobraron un suelo del 3,5 %, cuando los intereses junto con el Euribor sumaban menos de ese suelo.

El banco es el Popular, el cual ya me dejó de aplicar este suelo en mayo de 2014 después de que se lo reclamara formalmente, sin llegar a juicio. Accedí a que se me dejara de aplicar el suelo, pero no reclamé la devolución de lo cobrado de más. Ahora que veo que por sentencia lo tienen que devolver me gustaría saber como debo de plantearlo.

Respuesta

Deberá reclamarlo al banco, pero normalmente necesitará interponer una demanda ante el juzgado. Le dejo un artículo sobre cláusulas suelo sobre un caso similar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Haga una reclamación formal y si no la atienden deberá acudir al Juzgado o esperar a esa solución que dicen está tramitando el gobierno.