Buen día. Fui criado por mis abuelitos y ellos tienen la custodia mía, ¿Tengo derecho a heredar?

Yo soy criado mis abuelitos tienen la custodia y ahora me quieren sacar de la casa mi tíos hermanos mi pregunta es tengo derecho a la parte de la casa... Mi mama me abandono a los 2 meses y ella es hija de mis abuelitos que me criaron

1 respuesta

Respuesta

Si se trata de un situación en España y sus abuelos han fallecido, debe tener en cuenta lo siguiente:

1º Para expulsarlo de esa vivienda tiene que haber una sentencia judicial de desalojo. Ningún particular puede desalojarlo, si vd decide no marcharse.

2º Para saber si puede heredar hay que conocer si sus abuelos hicieron testamento. Si no lo hicieron vd heredará la parte que corresponda a su madre.