Responsabilidad del vehículo no incluido en herencia

Estoy tramitando la herencia de mi padre. El cual tenía un vehículo a su nombre tanto en seguro como recibos y DGT. El vehículo lo tiene la persona que convivía con mi padre y no lo quiere devolver. Sé que si se insiste lo acabaría devolviendo. Pero no quiero que me busque la vuelta en el tema testamento. Mis preguntas son:

¿Estoy obligada a incluir el vehículo en el testamento? ¿Sino lo incluyo me puede traer problemas futuros ese vehículo? O simplemente como no lo herede no soy responsable del mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada es necesario el testamento para ver lo que esta incluido y lo que no así como sus herederos. Pese a ello, si su padre no era el titular del vehículo y lo es otra persona aunque tenga a nombre de su padre los seguros y demás recibos, no debe incluirse en el caudal hereditario y por lo tanto no es necesario gestionarlo. Si por el contrario sí que era titular debe declararlo en el caudal y hacer la transmisión mediante aceptación de herencia. Espero haberle ayudado, si desea puede contactar conmigo para un mayor asesoramiento. Saludos cordiales Att. Marc-Abogado