Cambio en un aval por alquiler, aval lloguer Gene

Soy titular de un contrato de alquiler desde hace 3 años. En su momento se me solicitó un aval bancario, por valor de 6 meses de renta para formalizar el contrato. En ese momento el padre de mi entonces compañera de piso nos hizo el favor de hacer el aval, a mi nombre ya que yo sería la única titular por tener ingresos superiores, así lo quería el propietario. Ahora esta compañera ha dejado el piso y su padre, por tanto, quiere recuperar su aval.
Hablo con el administrador de fincas y propongo que se sustituya el aval con el Aval LLoguer, de la generalitat de Catalunya. La propiedad se niega, alegando que habría que cambiar el contrato y hacer uno nuevo, ya que el Aval Lloguer sólo es válido a partir de una fecha ( mi contrato es de febrero de 2007). En su lugar, quieren que a la fianza actual ( de un mes), añada un importe de 3200 euros. El propietario es una SL y me consta que, a la hora de devolver fianzas pone muchas pegas. El edificio en que vivo es la mayoría de su propiedad y unas amigas que vivían en otro piso, al dejarlo, tuvieron muchos problemas pese a dejarlo impecable.
Me gustaría saber si hay alguna manera de incluir el contrato en el Aval LLoguer pues como comprenderéis 3200 euros es mucho dinero y me costaría mucho disponer de ello. O si consideráis que hay alguna manera de cambiar la situación
{"lat":41.3768085657023,"lng":2.1917724609375}

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier modificación sobre las condiciones firmadas en el contrato, deberá ser aceptada por todas las partes.
Si no hay conformidad por todas las partes, simplemente, el contrato sigue tal y como ahora está.
La única forma que veo de cambiar la situación, es que tú vayas con los 3.200 euros a tu banco, y les pidas un aval bancario que sustituya al del padre de tu amiga. (Aunque eso te costará un tanto al trimestre)
Supongo que eso satisfaría al arrendador, que sigue teniendo la seguridad de un aval bancario, y tu al menos sabes que tu dinero lo guarda el banco, en vez del arrendador.
Otra opción es aguantar hasta el cumpleaños del contrato, y en ese momento dejar ese piso y buscar otro... (ahora mismo hay mucha oferta y seguro que encuentras uno parecido al tuyo e incluso más barato)
Por último, sólo informarte de que si alguna vez, tuvieras un casero que se quiera quedar la fianza "por la cara", después de haber firmado ambas partes un documento de fin de contrato y entrega de llaves de mutuo acuerdo y en el que no se detallaron desperfectos, puedes reclamarle la fianza - primero por burofax con certificación de texto y acuse de recibo - y si no surte efecto, en el juzgado - sin necesidad de abogado ni procurador. En este enlace puedes ver cómo.
Un saludo - Papeleos Alquiler (esta es mi web, donde tengo colgados modelos e información de interés tanto para caseros como para INQUILINOS)
Muchas gracias,
tienes razón, me estoy planteando cambiar de alquiler, lástima de mudanza pero me doy cuenta de que encima ahora hay pisos más económicos con las mismas características.