Necesito hacer una separación filio-parental, puedo solicitar un abogado de oficio?

Tengo una niña de 10 años, el padre de la niña y yo nos llevamos muy bien y el se encarga de los gastos de la misma, no convivimos pero tenemos una vida participativa en cuestión de la niña, no hemos estado casados, ni hemos sido pareja de hecho, ni hemos convivido. Ahora para solicitar cualquier ayuda o incluso en algunos papeles me solicitan la separación filio-parental, como determina derechos y obligaciones no estamos muy seguros, pero finalmente hemos llegado a un acuerdo. Debido a que yo no tengo empleo y no cobro nada, el esta encargándose en este momento de nuestros gastos, pero no podemos pagar lo que cuesta este tipo de separación. El es autónomo y yo estoy en el paro, ¿puedo solicitar yo la separación y con ello solicitar un abogado de oficio?, ¿Tendría el que pagar su parte?.

1 Respuesta

Respuesta

Usted debe solicitar justicia gratuita para un procedimiento de convenio de medidas paternofiliales.

Si es de mutuo acuerdo como comenta, se puede hacer sólo con un abogado y un procurador, en este caso el que le designen de oficio, y el padre de su hija que dé su consentimiento para ello.