¿Debo de quedarme con mi mamá o irme con mi papá?

Bueno contare todo lo menos extenso posible.

Mis padres se separaron hace 2 años, yo tengo 16 y mi hermano 8 mi madre no nos cuida, se gasta el dinero en ropa, salir y cosas sin sentido y que no necesitamos.

Diario en la noche sale de 9 a 12 de la madrugada aprox. Ella trabaja en la mañana de 6 a 2 p.m. Y por ende no la vemos mucho

No hace nada en la casa, yo tengo un hermano y lo cuido como si fuera mi propio hijo, le hago de comer, lo ayudo con cosas de la escuela, lo visto, le hago todo y ella nada; Incluso a el aveces se le escapa decirme "mamá" y ella se enoja.

Siendo honesta siento que desde hace mucho no tengo una madre.

Mi padre no es mejor, el siempre a sido una persona muy explosiva y no nos trata del todo bien, justo ahora vive con su novia.

La cuestión es que estoy cansada, muy cansada de esta situación que no mejora, a mi mamá no le importamos una cosa que sucedió hace poco fue que ella tenia un novio y lo metía mucho a la casa, yo le decía que no me gustaba y que me sentía incomoda con el durmiendo, comiendo y todo ahí, ella me decía que la dejara vivir y que tenia derecho a rehacer su vida, en un viaje que tuve de la escuela y en el cual. Me fui durante 4 días este tipo toco a mi hermano, yo me puse histérica y ella me rogó perdón y me dijo que trataría de ser una mejor madre, cosa que no pasó.

Lo ultimo que hizo y por lo cual decidí hacer esta pregunta a personas más preparadas fue que no le dijo a mi abuela que pasara por mi hermano a la. Primaria y este se quedo en la calle llorando solo durante 1 hora, mi tía que vive enfrente lo vio y lo llevo a su casa, le reclame a mi madre y a lo cual respondió "se me olvido decirle".

Estoy muy cansada y siendo honesta yo sufro de ansiedad y depresión así que estr tipo de ambiente no ayudan a mi padecimiento.

4 Respuestas

Respuesta

Es difícil de resolver, pero si tu papa tiene ese carácter que dices, y en tu casa cuidas a tu hermanito, esa seria la mejor opción, aunque no las pases bien del todo, supongo que es preferible, pero la decisión tienes que tomarla vos . Ste.

Respuesta

Está claro que tu mamá no los cuidará. Si es tan así, es mejor que no convivan con ella.

Y en el caso de tu padre, no es bueno que te quedes tampoco con él, quizas deberías quedarte con tu abuela.

Tu madre debe dejar de andar así, es madre y debe hacerse cargo de ustedes.

Así que mi opinión es que le hables, y si ella no cambia definitivamente, es mejor que se vayan de allí

Respuesta

Hola Lea Farias

Creo que lo primero que debes hacer es hablar con el resto de tu familia para encontrar otra solución ya que al parecer con tu padre tampoco te iría mejor y tu hermano, por tener menos de 12 años, es muy difícil que le quiten la custodia a tu madre, y a menos que tu quieras salirte sola...

Por otra parte, en lugar de acusar al novio de tu mamá con tu madre, acúsalo ante el DIF o MP, eso desencadenaría una serie de acciones que podrían darte una solución a tus conflictos. El problema es que este tipo de acciones pocas veces tienen forma de revertirse. Por eso la opción de platicar con el resto de tu familia es, desde mi punto de vista, mejor.

Respuesta

Espero ayudarte. Soy joven y tengo 22 años pero la vida me a golpeado fuerte un padre drogadicto y salí embarazada a los 17 me casaron a la fuerza luego tuve un divorcio muy complicado cai en una depresión horrible pero espero que mi poca madurez te ayude😊. Me duele leer lo que estas viviendo y que tu madre los desatienda de esa manera ustedes que culpa tienen de que no funciono con su papa ella si tiene derecho a rehacer su vida pero primero deber madre antes que mujer. Respecto a lo de tu hermanito es algo delicado y espero y tu madre no meta a mas hombres con esa experiencia y si lo hace que primero se cerciore que es una buena persona y sobre irte con tu papa pues no se que decirte por que el ya tiene novia y si es de caracter fuerte capas y solo los va a maltratar. Eres buena muchacha aveces nos toca una vida dura pero cada quien distinto tu solo cuídate a ti y tu hermanito a mi no me preocupa que tu mama no los atienda me preocupa que un viejo cochino les haga algo😞