Le he intercambiado un coche a un compra-venta y tenía muchos vicios ocultos, ¿Hasta donde me ampara la ley?

Hace 4 meses intercambie en una feria de automóviles mi utilitario de ciudad por un coche de mas alta gama a un compraventa.

En las semanas posteriores al cambio después de firmar los contratos de compraventa por ambas partes el coche tuvo problemas con el motor y desde entonces a sido llevado al taller 6 veces ( decir que el taller está a 68km de mi casa ) por motivos tanto mecánicos como eléctricos que perduran después del intercambio y que a día de hoy siguen sin solución.

El compraventa siempre lleva a reparar el coche a "su taller de confianza" pero en las copias de las facturas que le exigo que me dé, nunca especifican que y cómo le han reparado la averia.

Como solución final me propone el cambio de coche a otro que "funcione bien" según ellos.

¿Puedo exigirles que paguen la reparación del coche en un taller de la marca?

¿El tiempo y la gasolina que he gastado en llevar a reparar el coche lo doy por perdido?

¿Hay alguna forma de asegurar el buen funcionamiento del otro coche que me ofrecen?

¿Qué puedo hacer si vuelve a pasar esto mismo con el coche que me ofrecen?

2 Respuestas

Respuesta

¿Puedo exigirles que paguen la reparación del coche en un taller de la marca?

Puede exigirles que le garanticen la reparación

¿El tiempo y la gasolina que he gastado en llevar a reparar el coche lo doy por perdido?

Puede reclamarlo, pero si pretende hacerlo en vía judicial deberá demostrar esos daños y perjuicios

¿Hay alguna forma de asegurar el buen funcionamiento del otro coche que me ofrecen?

Exigiendo una garantía formal

¿Qué puedo hacer si vuelve a pasar esto mismo con el coche que me ofrecen?

Dependerá del documento de garantía antes mencionado.

En cualquier caso las reclamaciones por compra de automoviles usados no son un tema pacífico, le dejo un enlace al respecto

¿Qué garantía tiene la compra de un automóvil usado?

Respuesta

Por lo que dices, el compraventa se esta haciendo cargo de las reparaciones, que no siempre es lo habitual.

Cuando te dan como alternativa cambiar de coche, yo lo veo bastante claro. Cambialo ya.

Intenta regatear todo lo más posible y deshacte de ese "caldero" que te han vendido.