¿Cual es el orden correcto de una reforma(gremios)?

Tengo que realizar una obra grande en mi piso, seria;

- Electricidad ( cambio de cableado, y nuevas tomas)

- Aislar paredes y techos (Fibra de vidrio, pladur)

- Poner calefacción ( radiadores) gas

- Pintar

- Cambiar suelo

¿Cuál seria el orden correcto, por el que llamar a los gremios?

¿Es mejor poner los tubos de la calefacción por dentro del aislamiento?

2 respuestas

Respuesta

En el orden que has escrito estaría bien, puedes cambiar primero suelo i luego pintar

¡Gracias!  ¿Es mejor poner los tubos de la calefacción por dentro del aislamiento?

Poder se puede, yo la prefiero vista, por si con el tiempo hay fugas

Perdona! Se me ha olvidado las ventanas!

¿Eso es mejor después del aislamiento o antes?

Las ventanas cuando las paredes estén acabadas, osea después

Respuesta

Primero empieza con todo lo que sea de obra pladur, material y aislamientos. Después haz las instalaciones necesarias de luz, calefaccion, gas, etc... Una vez que tengas las instalaciones pon el suelo. El suelo y/o azulejos se pone después de las instalaciones por si alguna instalación va por debajo del suelo. A la hora de hacer las instalaciones pide que metan mas tubos de sobra libres para futuras posibles tomas no tener que romper el suelo ni azulejos. Por ultimo y al final del todo. Pinta paredes y limpieza.

Si desea un proyecto de obra y presupuesto póngase en contacto sin compromiso. Diseños exclusivos.

www.PrincipiosdelDIBUJO.es

Arte. Fabián.

Pero si hago primero el pladur por las paredes, luego las tengo que aujerear para pasar el cableado y poner los enchufes/interruptores no?

Si. Hable con el instalador de pladur y con el resto de instaladores para coordinarlos que que pongan las instalaciones por dentro del pladur y eviten hacer las menos regolas posibles.