Precinto roto

Tengo una vivienda comprada hace 2 años, al dar de alta la luz contrate lo mínimo hasta que pude habitar la vivienda, hace unos meses me instalaron el aire acondicionado y como saltaba el automático me rompieron el precinto del cuadro y me puentearon la instalación de tal modo que no saltara la luz al poner el aire. Ahora quiero contratar mas potencia y no se si me van a poner una sanción al ver que el precinto esta roto o no, que suele ocurrir en estos casos.
Otra pregunta es si debido a esta maniobra el aparato de aire o cualquier otro aparato se puede ver afectado por algún tipo de sobretensión derivado de la manipulación del cuadro.

1 respuesta

Respuesta
Te recomendaría que realizases la ampliación de potencia lo antes posible y si el técnico de la compañía distribuidora te dijese algo por lo del precinto y puenteo del ICP le dices que el técnico lo puenteo provisionalmente para probar la maquina de aire. Como ya has realizado la ampliación no debería decirte nada.
La próxima vez no te recomendaría que te lo dejase el instalador así pues si hay algún problema al que van a sancionar es a ti y no a el. Te lo podía haber puenteado para probar y luego volverlo a poner correctamente y tu hacer la ampliación.
Gracias por la respuesta, pero serias tan amable también de aclararme la segunda parte de la  pregunta, gracias de antemano.
Sobre si la manipulación del cuadro puede afectar de alguna manera a algún electrodoméstico.
No, la manipulación del ICP no comporta ninguna subida/bajada de tensión que pueda afectar a un electrodoméstico. Su única función es que si sobrepasan la tensión para la que está calibrado, la cual es una potencia específica (3,45 Kw -15A, 4,6 Kw - 20A, 5,75 KW - 25A...) pues se dispara y desconecta la instalación. En tu caso, si está puenteado pues podrás utilizar toda la potencia pero si por un cortocircuito o mala conexión en la instalación para esto está tus automaticos que te protegen la instalación.
Para el tema de sobretensiones están otros aparatos específicos pero como te digo, no afectan a lo que actulamente tienes ni por su manipulación.