Qué tipo de autónomo soy?

Llevo más de 8 años realizando mi tarbajo para una sola empresa. En cada obra que realizo tengo que furmar un contrato y por consiguiente se hace una factura/ as de la obra. Nunca he firmado un contrato en exclusiva con este cliente, porque la contestación "es que nosotros no lo hacemos" " no te preocupes tendrás trabajo". Son el 100% de mis ingresos y son los únicos ingresos en mi familia.

Pues bien. El 14/12/16 he firmado un contrato para realizar una obra con una cantidad fijada en este documento, a los 10 dias me envian un emIl donde la cantidad estaba érronea y que si no lo hacia por ese dinero no había más trabajo. Bueno mi pregunta es... Sabiendo que el contrato aun está vigente pues no tengo otro documento que lo anule, solo que en la obra ese mismo dia ya pusieron a otro, me han dejado sin ingresos, puesto que trabajando exclusivamente para ellos, ¿no podia aceptar otro trabajo... Que puedo hacer? Me vienen los gastos... No tengo ingresos... Cómo debo de moverme.

1 Respuesta

Respuesta

Por los datos que ofreces, eres un falso autónomo. Es decir, un trabajador indefinido de la empresa, pero que le han obligado a hacerse pasar por autónomo. Habría que revisar algunos datos más, pero es lo que parece.

Deberías de ponerte en contacto con un profesional del derecho laboral que te ayude a redactar una papeleta de conciliación por despido, y posteriormente la demanda ante los juzgados de lo social, a no ser que concilieis en ante el servicio de mediación.

Ten en cuenta que sólo tienes 20 días hábiles para presentar la papeleta de conciliación.

Estos trámites espero sirvan a la empresa para reconsiderar tu reincorporación, o, por lo menos, para abonarte una indemnización de 45/33 días por año trabajado, para poder cobrar el paro, y demás cantidades que podrás concretar cuando hables con más detalle con tu abogado.