Sin ser propietario de un edificio, sería posible comprar la azotea para realizar una construcción en México DF?

Mi intención es construir un pequeño loft para vivir con bajo costo en la azotea de un edificio de México DF. Si no soy propietario de la totalidad ni de una porción (departamento) de un edificio, ¿es posible comprar solamente la azotea del dueñ@/l@s dueñ@s de un edificio para uso residencial propio?

Como seguimiento, ¿sería posible comprar una azotea de un edificio comercial para uso residencial?

1 respuesta

Respuesta

En España la azotea de los edificios es elemento común, o sea condominio de todos los propietarios del edificio y no se puede edificar sin autorización de todos ellos por una parte y siempre que el ayuntamiento autorice ese aumento de edificabilidad