La empresas deben notificar los convenios coletivo a la ministerio del trabajo

Porque no lo se y quiero saber para defenderme en el tribunal

Respuesta

Sí, existen varios momentos en los que la empresa tiene que comunicar el convenio de aplicación al sepe o a la seguridad social.

Por ejemplo, de acuerdo con el Real Decreto 708/2015, de 24 de julio, que modifica varios reglamentos de la Seg soc, las empresas, cuando se dan de alta tienen que comunicar el convenio de aplicación (o varios, si son varios aplicables) y las empresas que ya estuvieran de alta a la entrada en vigor del RD tenían 6 meses para comunicar el Convenio.